Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Hackean un Tesla Model 3 y Elon Musk ¡les regala el coche!

El Tesla Model 3 habría vendido más en Europa que el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C y el Audi A4
Además de 30.000 dólares de premio

No lo hicieron sin avisar y Tesla les ha premiado por ello. Los dos jóvenes que han conseguido hackear un Tesla Model 3 participaban en un concurso que buscaba precisamente eso: virtuosos de la informática que detectaran brechas de seguridad en los softwares más potentes del mundo.

Cómo hackear el Autopilot de Tesla ¡con una naranja!

Richard Zhu y Amat Cam forman el equipo Fluoroacete. Juntos han tomado parte en la competición Pwn20w, que se desarrolla bajo la iniciativa Zero Day creada por la firma de ciberseguridad Trend Micro. El objetivo de la iniciativa Día Cero es que hackers buenos descubran los fallos de seguridad de las empresas para poder subsanarlos antes de que lo hagan los hackers malos.

Hackean un Tesla Model 3 en solo tres minutos

Zhu y Cam se propusieron acceder de manera ilegal al software que controla el Tesla Model 3 para tomar el control del vehículo. 

Solo necesitaron tres minutos para hacerlo. Lo hicieron a través de su navegador, tras detectar un error JIT (Just In Time) en el proceso del renderizado, es decir, justo cuando se ejecutaba el código. Demostraron que habían entrado en el sistema operativo del Tesla haciendo aparecer en el pantalla del coche eléctrico un mensaje que decía: "pwned by Fluoroacetate".

Como premio: 30.000 dólares y un Tesla Model 3

Dejar en evidencia a Elon Musk y su equipo de seguridad informática ha tenido consecuencias para estos hackers... pero muy positivas.

Como ganadores del certamen Pwn20w han conseguido un premio en metálico de 35.000 dólares. Pero quizá la mayor gratificación ha sido la felicitación del CEO de Tesla que no solo ha elogiado su trabajo sino que lo ha reconocido regalándoles un Tesla Model 3 a cada uno.

Musk, además, ha dicho que ya ha puesto al equipo pertinente a trabajar en una actualización del software que cierre la brecha de seguridad descubierta por Zhu y Cam.

Y además