Logo Autobild.es

Habrá un Mercedes AMG GT Black Series en 2020

Mercedes AMG GT Black Series
Y tendrá más de 577 CV.

El Salón de Ginebra 2018 ha sido un auténtico espectáculo tanto por los vehículos que se han expuesto y presentado en el evento como por los anuncios que han hecho muchas marcas de cara al futuro, en declaraciones que en muchos casos han pasado desapercibidas. Por ejemplo, se ha confirmado que habrá un Mercedes AMG GT Black Series y que, además, llegará al mercado en 2020.

VÍDEO: Mercedes-AMG GT R contra Porsche 911 GT3, ¡en circuito!

Lo ha dicho Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG, que ha soltado a los compañeros de CarAdvice una más que interesante lista de píldoras. Así, además de confirmar su llegada con un “todavía queda una variante del GT… estamos en un camino, hemos iniciado el camino de las Black Series”, ha generado expectativas al comentar que “el siguiente Black Series creado a partir del GT tiene que ser algo realmente sorprendente”, ha abierto boca al apuntar que “todavía hay más capacidad” en el motor V8 de la familia GT y ha dejado caer que podría ser manual, puesto que “la caja de cambios DCT del GT R no puede digerir más potencia, pero encontraremos alguna manera”.

Mercedes AMG GT4 Coupé en el Salón de Ginebra 2018

Unas declaraciones bastante jugosas que si bien no establecen cuáles serán los guarismos definitivos del Mercedes AMG GT Black Series, si que nos permiten tomar como punto de partida el GT R para tener un punto de referencia.

La todavía versión superior de la gama Mercedes AMG GT utiliza un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 577 CV de potencia y con el que esprinta de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Por poner un ejemplo, el mismo bloque lo monta el recién presentado AMG GT4 que en su versión 63 S 4MATIC+ llega a los 639 CV y marca 3,2 segundos en el 0-100. Cierto es que utiliza tracción integral y que el GT Black Series (como el resto de cupés) será tracción trasera, pero son cifras bastante viables para el modelo.

Fuente: CarAdvice.

Todo sobre el Mercedes AMG GT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.