Logo Autobild.es

¿Qué le ha pasado a Fernando Alonso en la carrera de Silverstone?

Fernando Alonso

Fernando Alonso finaliza el GP de Gran Bretaña en una séptima posición que, en realidad, es mejor de lo esperado.

Fernando Alonso ha finalizado el Gran Premio de Gran Bretaña en una séptima posición en el Circuito de Silverstone, con la que aunque han logrado superar a uno de sus rivales (Ferrari), han visto como McLaren o Mercedes han sumado puntos importantes. 

A pesar de las dificultades en este tipo de circuitos con curvas rápidas, Alonso logró remontar dos posiciones para acabar por detrás del Red Bull de 'Checo' Pérez.

Después de que el asturiano clasificara ayer en la novena posición, estaba claro que el domingo el piloto de Aston Martin lo tendría muy difícil para luchar no solo con los Red Bull, sino también con los McLaren, Mercedes, Ferrari e incluso Williams, que este fin de semana han estado muy fuertes en Silverstone.

GP Gran Bretaña: Verstappen amplía su racha en Silverstone, Alonso 7º y Sainz 10º

Alonso salió noveno y en la salida ganó dos posiciones, colocándose por delante de Lewis Hamilton y por detrás de George Russell. Apenas unas vueltas después, Fernando fue superado por Hamilton y comenzó a defenderse de Pierre Gasly en la octava posición. Alonso paró tarde, por lo que se vio beneficiado por el Safety Car para retirar el Haas de Magnussen, y así ascendió un par de puestos.

Más tarde, Fernando se vería superado por Sergio Pérez, que venía remontando con un gran ritmo después de caer ayer eliminado en la Q1. Alonso no pudo hacer nada frente al Red Bull, y después tuvo que contener los ataques de Esteban Ocon, que venía volando tras él. Si embargo, Fernando logró conservar el séptimo lugar.

"Hemos sido lentos todo el fin de semana. En todas las sesiones nos faltaba ritmo. Al principio con Gasly y luego con Checo y Albon. Estuvimos mucho tiempo con neumáticos medios y aprovechamos el safety car. Desde ahí intentamos mantener la posición. Aunque perdimos un par de puntos con Checo Pérez, al final el resultado ha sido mejor que el ritmo", señaló Alonso.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

El asturiano recordó que otros equipos que inicialmente iban mejor en Silverstone que ellos, después fallaron, como hizo Ferrari, que 'volaba' al inicio del fin de semana y "al final han acabado noveno y décimo, eso es lo que tenemos que evitar nosotros".

La próxima cita de la temporada, Hungría, será en un circuito absolutamente distinto al de Silverstone y Austria, y por ello Alonso puede marcarse objetivos mucho más ambiciosos. En el Hungaroring, las curvas rápidas dejarán paso a las curvas lentas, y la escudería británica tratará de recuperar los puntos perdidos en las últimas citas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.