Logo Autobild.es

GP Gran Bretaña: Verstappen amplía su racha en Silverstone, Alonso 7º y Sainz 10º

Max Verstappen

Verstappen gana en Silverstone y McLaren brilla en su carrera de casa.

Max Verstappen se alza con su octava victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. El holandés no tuvo una gran salida, pues fue superado por Lando Norris, pero en tan solo unas vueltas el bicampeón mundial recuperó la cabeza de carrera y comenzó a escaparse. No fue tan superior como en otras carreras, pero tampoco le tosió nadie tras la salida.

Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz tuvieron su día. El asturiano fue séptimo en una carrera en la que se vio que Aston Martin no tenía el ritmo de los ganadores, y el madrileño acabó décimo, sin ritmo en sus neumáticos duros.

Clasificación Mundial F1 2023 | Pilotos y Equipos actualizados

Inicio de carrera emocionante en Silverstone, donde vimos algo poco habitual: Verstappen, desde la 'pole position', perdió el primer puesto en los primeros metros de carrera con Lando Norris, que arrancaba segundo, y a punto estuvo de hacerlo también con su compañero Oscar Piastri. Carlos Sainz cayó al sexto puesto y Fernando Alonso subió al séptimo desde el noveno.

Norris logró mantener a raya a Verstappen hasta la quinta vuelta, donde no pudo contener el ataque del piloto holandés. El de Red Bull pasó entonces al primer puesto, pero Norris logró engancharse y siguió su ritmo. Por otro lado, un par de puestos por detrás, Hamilton lograba superar a Alonso para colocarse en el séptimo lugar e ir a por Sainz.

Norris logró rodar en los tiempos de Verstappen, a veces incluso más rápido que el holandés, impidiendo que el bicampeón se escapase, al menos en las primeras diez vueltas, puesto que después Max logró sacar de la zona de DRS al piloto holandés. Ni siquiera unas pequeñas gotas de agua impidieron que el Red Bull alrededor de tres segundos de margen.

Leclerc, en la vuelta 19, fue el primer piloto con neumáticos medios en parar en boxes, protegiéndose así del undercut de George Russell, que estaba pegado a él con goma blanda. Carlos Sainz fue el siguiente de los pilotos de cabeza en entrar, en la vuelta 27, cuando marchaba en el quinto lugar y parecía que iba a adelantar a su compañero Leclerc

Sainz montó goma dura para llegar hasta el final de la carrera, una opción muy conservadora, viendo que Russell había hecho más de la mitad del gran premio con neumático blando. Leclerc, tras hacer su parada, salió justo delante del de Mercedes - que montó goma media - y Piastri, que iba tercero, puso duro. 

En la vuelta 32, Russell ganó en pista a Leclerc para colocarse virtualmente cuarto. En ese mismo giro, Pierre Gasly entró en boxes para hacerle un undercut a Fernando Alonso por el séptimo puesto. 

Solo un giro más tarde, Kevin Magnussen se quedó parado en pista y provocó un VIrtual Safey Car, que una vuelta más tarde se convirtió en Safety Car. Max Verstappen, Lando Norris, Lewis Hamilton y Fernando Alonso esperaron a que la situación se convirtiera en Safety Car

Esto benefició tanto a Hamilton como a Fernando, que ascendieron a la tercera y a la sexta posición respectivamente, con Alonso superando a Sainz, que ya había parado. En el paso por boxes, Verstappen montó blandos, mientras que Norris puso duros, Hamilton blando y Piastri duros. Esto dificultaría la resalida a los McLaren, motivo por el que Lando se quejaría.

En la resalida, Max Verstappen logró escaparse del pelotón. Justo detrás, Hamilton comenzó un espectacular ataque contra Lando Norris, con el objetivo de colocarse en la segunda posición. Sin embargo, el de McLaren se defendió de maravilla, y Hamilton tuvo que esperar hasta que se abriera el DRS tras dos vueltas para volver a atacarle.

Mientras Hamilton no podía con Norris, Sainz pasó de pelear por el sexto lugar con Alonso al décimo en una vuelta, tras ser adelantado por Pérez, Albon y Leclerc. El español iba con una goma dura que no parecía funcionar especialmente bien.

Alonso pasó a defenderse de un Pérez que venía rapidísimo, y por ello no pudo hacer mucho para parar al mexicano, por lo que el de Aston Martin cayó al séptimo lugar. Fernando también tendría que defenderse de los ataques de Alexander Albon, que le presionó en las últimas vueltas, pero el asturiano consiguió mantenerle detrás.

Después de 52 vueltas de carrera, Max Verstappen logró la victoria por delante de Lando Norris y Lewis Hamilton. Oscar Piastri, el segundo McLaren en carrera, finalizó cuarto, con George Russell en la quinta posición. Sergio Pérez fue sexto, seguido por Fernando Alonso en el séptimo puesto. Alex Albon, Charles Leclerc y Carlos Sainz completaron el 'top10'.

Resultados GP Gran Bretaña 2023

Resultado GP Gran Bretaña 2023

La Fórmula 1 regresará a la acción dentro de dos semanas, con el Gran Premio de Hungría, uno en el que Aston Martin y Fernando Alonso tiene muchas esperanzas guardadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.