Logo Autobild.es

Gunther Werks 993 Speedster Remastered: otro 911 que te gustaría tener

Gunther Werks 993 Speedster Remastered
Solo habrá 25.

La Monterrey Car Week ha sido el lugar elegido para la puesta de largo del Gunther Werks 993 Speedster Remastered, un trabajo muy fino sobre el Porsche 911 que será objeto de deseo tanto por los ‘porschistas’ como por los que no lo sean.

El deportivo alemán ha experimentado cambios de gran importancia, siendo el más destacado la eliminación de su techo (algo que han compensado a nivel de chasis para evitar perder rigidez), dando lugar a una peculiar zaga con dos jorobas, una detrás de cada asiento. También cambia el parabrisas, que está más inclinado para tener un estilo propio de un Speedster

En conjunto se ha optado por las superficies suaves y redondeadas, sin mucho recargo más allá del ensanchado de la carrocería, que es notorio en los pasos de rueda de ambos ejes, y del alerón trasero con formato tipo cola de pato. El labio delantero del paragolpes es de fibra de carbono y tanto los retrovisores como los tiradores de las puertas son de aluminio. Eso, sumado al uso de la fibra de carbono, ha permitido contener el peso del Porsche a solo 1.175 kilos.

El interior es bastante llamativo, ya que tanto asientos como túnel de transmisión y paneles de las puertas están forrados principalmente en cuero de color Mandarian Orange.

El motor elegido para darle vida es el 4.0 de seis cilindros de Rothsport Racing, aunque preparado para llevarlo hasta los 435 CV y los 454 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios manual Getrag (una versión mejorada de la original) y manda toda la fuerza al eje trasero.

La compañía ha anunciado que solo va a fabricar 25 ejemplares del Gunther Werks 993 Speedster Remastered pero, por el momento, no ha desvelado cuál será su precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.