Logo Autobild.es

Así es el Porsche 993 400R de Gunther Werks

Porsche 993 400R by Gunther Werks
Así es el Porsche 993 400R de Gunther Werks, una preparación mecánica y estética que acaba de entrar en producción en una planta de Carolina del Sur.

Gunther Werks es un preparador americano que nos presenta el Porsche 993 400R, su último trabajo que acaba de entrar en producción en una planta de Carolina del Sur. Basado en la generación 993 del Porsche 911, el preparador adquiere los coches para la conversión o recibe los de los propios clientes para convertirlos en la versión 400R, una versión con cambios a nivel estético y mecánico.

No te pierdas: Porsche 911 km0, ¿interesa?

El Porsche 993 400R de Gunther Werks usa un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de capacidad que reemplaza a la unidad original de 3.6 litros. Este nuevo motor ofrece una impresionante potencia de 400 CV, lo que se traduce en 130 CV más que los valores de origen del motor de fábrica. Sin embargo, el considerable aumento de potencia no es lo más impresionante de este coche.

Vídeo: la historia detrás del Porsche 911 GT1 EVO:

El Porsche 993 400R y su kit de carrocería a lo RWB

Es el kit de carrocería al estilo Rauh Welt Begriff (RWB) lo que lo hace destacar frente a los Porsche 911 originales. Este kit está compuesto por un frontal con una parrilla ampliada y unos voluminosos pasos de rueda, nuevas taloneras laterales y llantas personalizadas, mientras que la zaga incluye unos guardabarros más grandes y un alerón trasero con tomas de aire integradas para enfriar el motor situado en la parte posterior.

Esta conversión a 400R del 993 estará limitada a tan solo 25 unidades, las cuales tienen un precio aproximado de 525.000 dólares (unos 450.000 euros al tipo de cambio actual), excluyendo el propio coche. Los clientes tendrán varias opciones para elegir, incluyendo el cuero y las costuras para el habitáculo. Por su parte, la compañía ha asegurado que entregará las tres primeras unidades durante el tercer trimestre de este año.

“Hemos completado las pruebas finales y estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes sus conversiones a 400R”, dijo el fundador de Gunther Werks, Peter Nam. “Al igual que un traje hecho a mano, cada vehículo se adapta a su dueño. Desde las combinaciones de interiores y exterior hasta la amortiguación de la suspensión, estos vehículos están diseñados para satisfacer los deseos y necesidades de cada cliente”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.