Logo Autobild.es

La Guardia Civil localiza a este conductor que condujo durante kilómetro marcha atrás (en vídeo)

Conductor marcha atrás

Los agentes tuvieron conocimiento de la infracción (que es delito) por un vídeo publicado en redes sociales

La sin razón al volante nos lleva esta vez a Tenerife, donde la Guardia Civil ha localizado e identificado al conductor que condujo durante más de kilómetro y medio marcha atrás

Esto no es lo peor de la secuencia. Además, hace maniobras en zig-zag en diferentes ocasiones; invade el carril por el que los vehículos circulan en sentido contrario también varias veces; e incluso, obliga a un conductor a apartarse de la carretera para evitar chocar.

Alerta por un vídeo publicado en redes sociales

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico (GIAT) de Canarias tuvieron conocimiento de lo sucedido por un vídeo publicado por otro conductor en redes sociales.

Identificaron la carretera en la que se había grabado la secuencia como la TF-61, en el término municipal tinerfeño de Güimar. Es este una vía convencional, con una carril por cada sentido de la circulación y con limitaciones específicas de la velocidad que impiden conducir a más de 50 km/h y de 40 km/h en algunos tramos.

En el vídeo, que dura casi dos minutos, el conductor del Citroën Picasso conduce durante más de un kilómetro marcha atrás. Hace zig-zag para rectificar su posición, pero esto le lleva a invadir en varias ocasiones el carril contrario.

Tras obligar a un vehículo a apartarse y detenerse en el arcén para evitar el choque, el coche llega a una rotonda donde, también marcha atrás, entra en un estación de servicio.

Comete un delito contra la seguridad vial

Desconocemos el motivo por el que este conductor decide afrontar la locura de conducir durante más de un kilómetro marcha atrás; pero ahora toca asumir las consecuencias.

Localizado e identificado por la Guardia Civil de Tráfico y de acuerdo con lo establecido en el Código Penal, se enfrenta a un delito de conducción temeraria, que está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

Etiquetas: Guardia Civil, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.