Logo Autobild.es

La Guardia Civil descubre a un conductor que atravesaba un pueblo de Toledo a más de 200 km/h

Algunas capitales se chivan de sus propios radares móviles

El conductor fue detenido en el momento e informado de la multa e inicio de proceso judicial

La infracción se registró el pasado 16 de mayo pero ha sido ahora cuando se ha hecho pública: un conductor que atravesó un pueblo de Toledo a más de 200 km/h cuando la velocidad máxima en ese tramo de la vía era de 90 km/h.

La alta velocidad fue registrada por el radar situado en la carretera CM-4013 que une Toledo con la localidad de Ventas con Peña Aguilera, en el término municipal de Cuerva (tienes la ubicación de todos los radares de la DGT en este listado). El conductor fue interceptado en ese mismo momento por agentes de Tráfico de la Guardia Civil que le informaron de que iba a ser sancionado.

 

A más de 200 km/h en un tramo de 90 km/h

Una vez detenido el vehículo, los agentes procedieron a la identificación del conductor, que resultó ser un hombre de 64 años.

Los agentes le informaron de que el radar había calculado que circulaba con su coche a 201 km/h cuando el máximo permitido en ese tramo dela vía era de 90 km/h motivo por el cual iba a ser propuesto para sanción. Tal y como muestra la tabla que adjuntamos, superar los 160 km/h en un tramo de 90 es una infracción muy grave que se sanciona con 600 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

Tabla multas exceso de velocidad

Además de la multa de tráfico, el conductor ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial que, tal y como recoge el artículo 379.1 del Código Penal puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad si el juez y el acusado acuerdan esto último.

Sea cual sea la sentencia, el conductor quedará privado de su derecho de conducir vehículos a motor durante un tiempo que puede oscilar entre uno y cuatro años.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.