Logo Autobild.es

La Guardia Civil descubre un coche con 900 kilos de hachís

La Guardia Civil descubre un coche con 900 kilos de hachís
Lo que era un control rutinario se convirtió en un gran hallazgo cuando la Guardia Civil de Algeciras descubrió un coche con 900 kilos de hachís en su interior. Esconderlo, lo que se dice esconderlo, no lo habían hecho mucho...

Los agentes que cubren la autovía A-7 están acostumbrados a encontrar pequeñas cantidades de droga en los vehículos a los que dan el alto, pero que la Guardia Civil encuentre 900 kilos de hachís en un coche se sale de lo común.

Estaban haciendo un control rutinario, cuando vieron que se aproximaba un coche, se detenía y su ocupante salía corriendo y dejaba abandonado el vehículo. Inmediatamente iniciaron una persecución que terminó con la detención del conductor.

Cocaína en la matrícula, hachis en la batería

En el interior del coche que conducía, transportaba nada menos que 30 fardos de resina de hachis, que, en la báscula dieron el resultado de 900 kilos. Eso sí, a juzgar por la foto que ha publicado El Mundo no se había preocupado demasiado de esconderlos ya que los llevaba apilados en los asientos traseros.

Tirando de hemeroteca vemos que llevar 900 kilos de hachís en el coche no es nada habitual, pero hay quien lo supera como este detenido por transportar una tonelada de hachís en el coche o este otro que aunque 'solo' llevaba 60 kilos al menos se preocupó de esconderlos mejor. Y es que, precisamente, iventar escondites para no levantar la sospecha de la Policía es el gran reto de los coches mula.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.