Noticia

Cocaína en la matrícula, hachís en la batería

Cocaína en la matrícula, hachís en la batería

Noelia López

07/12/2014 - 12:24

Han sido dos operaciones independientes, pero ambas muestran el ingenio de los narcotraficantes para esconder la droga. En Murcia, la Policía Nacional ha detenido a cinco hombres que transportaban cocaína escondida tras la matrícula. Mientras que, en Almería, tres hombres llevaban casi seis kilos y medio de hachís en la batería del coche.

La Policía Nacional ha detenido, en Murcia, a cinco hombres que escondían cocaína en la matrícula de sus coches. Todos, cuatro de nacionalidad colombiana y uno española, han sido acusados de un delito contra la salud pública.

El método que utilizaban para esconder la cocaína era muy sofisticado, pues se trataba de un habitáculo creado para tal efecto tras la placa de matrícula posterior, que se abría y cerraba con un mando a distancia que controlaba el conductor. Esto es lo que en la jerga de los narcotraficantes se conoce como 'caleta'.

No te pierdas: los coches mula, en busca de la droga

En uno de los coches (no se ha hecho pública marca y modelo), la Policía encontró dos paquetes de droga de un kilo y 400 gramos cada uno. Como en los otros casos, ambos paquetes estaban escondidos en un habitáculo practicado en la zona de la matrícula posterior. La 'caleta' estaba dotada de un sistema mecánico y electrónico que, con un mando a distancia, levantaba la placa de matrícula para acceder al compartimento.

Hachís en la batería

Mientras, en Almería, la Policía ha descubierto casi seis kilos my medios de hachís escondidos en el interior de la batería de un coche. Tres hombres han sido detenidos (dos de ellos vivían en Murcia y un tercero en Lérida).

Foto: Policía 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches