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Green NCAP, estos son los coches menos contaminantes del mercado (por ahora)

WLTP vs NEDC

Con los resultados del Green NCAP sabemos cuáles son los coches menos contaminantes del mercado. Este programa europeo de evaluación de vehículos  mide el impacto ambiental de los automóviles con el objetivo de promover el uso de modelos más limpios. 

En esta ocasión han sido 25 los modelos analizados. Dos han recibido la máxima puntuación, cinco estrellas, los dos son coches eléctricos.

Cómo funciona el Green NCAP

El Green NCAP es una iniciativa de carácter europeo en la que participa en el RACC Mobility Club. Evalúa diferentes modelos de automóviles para determinar sus emisiones y su consumo energético y de combustible

El programa examina el rendimiento de los vehículos en condiciones de circulación real y los somete a pruebas más estrictas que las exigidas legalmente a los fabricantes (más incluso que las del protocolo WLTP). Los resultados se muestran de dos maneras: por una parte proporciona información independiente y rigurosa a los usuarios; y, por otra, a los fabricantes para que desarrollen automóviles con la máxima eficiencia y las mínimas emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.

Estos son los coches menos contaminantes del mercado

La gran novedad de esta edición (la quinta) es que, por primera vez, se han incluido modelos híbridos enchufables. La tabla muestra cuáles han sido los resultados para los 25 modelos analizados:

Coches menos contaminantes

El  Volkswagen ID.3, el Hyundai Nexo de pila de combustible de hidrógeno y la versión híbrida enchufable del Toyota Prius son actualmente los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, según el programa europeo Green NCAP.

De los tres híbridos enchufables analizados, el Prius es el que consigue los mejores resultados. Los otros dos son el crossover Kia Niro que consigue tres estrellas y media, y el todocamino Mitsubishi Outlander calificado con dos estrellas. "Las diferencias son atribuibles a la masa, el tamaño, la aerodinámica, así como a la implementación óptima de la arquitectura electrificada", explican los responsables del informe. "Estos vehículos suponen una parte central en las estrategias de los fabricantes de automóviles para cumplir con los requisitos de emisiones de la flota de la UE, pero también suelen ser más pesados y complejos, puesto que tienen que adaptar su estructura a dos tecnologías de propulsión", afirman.

Destacar también que cuatro de los cinco vehículos que reciben una valoración más baja pertenecen a la categoría de SUV. Son: BMW X1 xDrive 18d, Volvo XC60 B4, Hyundai Tucson 1.6 GDI y Land Rover Discovery Sport D180 2.0. Ninguno de ellos supera las dos estrellas. El Ford Kuga 2.0 EcoBlue ST-Line es el único vehículo de esta categoría que consigue aprobar con dos estrellas y media.

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