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Gran Autonomía Tracción Trasera, así es la nueva versión del coche más vendido del mundo

Tesla Model Y Gran Autonomía Tracción Trasera

600 km de alcance.

El Tesla Model Y logró en 2023 la hazaña de convertirse en el coche más vendido del mundo, todo un hito si tenemos en cuenta que se trata de un coche eléctrico y que haya amplias regiones del mundo en que su aceptación es mínima. Sin embargo, no se “duerme en los laureles” y amplía su gama con una interesante nueva versión, la Gran Autonomía Tracción Trasera.

Como se suele decir, esta variante coge lo mejor de dos mundos, puesto que combina la mecánica de acceso del Tesla, con solo un motor que actúa sobre el eje trasero, con la batería grande, que antes estaba reservada exclusivamente a la versión con sistema de propulsión de tracción integral.

 

El resultado es la cara con mayor autonomía de toda la gama del Model Y, siendo la versión más preparada para lanzarse a la carretera y acumular kilómetros y kilómetros, todo ello con un precio bastante ajustado. 

El propulsor que emplea desarrolla una potencia de 220 kW, es decir, 299 CV, por lo que ya de base es un modelo potente. Se combina con la batería más grande que ofrece la marca estadounidense para el modelo, que tiene una capacidad de 75 kWh.

A la pila se suma una bomba de calor de serie que mejora la gestión energética y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, lo que sobre el papel le permite homologar un consumo de 14,9 kWh/100 km y una autonomía de 600 km.

En comparación, la variante de acceso (299 CV, batería de 60 kWh) se queda en 455 km, y la de batería grande pero con tracción integral tiene un alcance de 533 km.

Aunque el enfoque de una versión de estas características no es precisamente el de las prestaciones, es una faceta en la que también es notable: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y anuncia una velocidad máxima de 217 km/h.

Por último, el precio del Tesla Model Y Gran Autonomía Tracción Trasera es otro de sus puntos fuertes. Está disponible desde 48.990 euros, por lo que su tarifa es solo 4.000 euros mayor que la de la variante de acceso, y, como es compatible con el Plan Moves, achatarrando un automóvil antiguo el montante puede reducirse hasta los 41.990 euros.

A esto se suman las características comunes con el resto de versiones del Model Y, que han hecho que sea un auténtico éxito.

Así, es vehículo, que mide 4,75 metros de largo, destaca por la enorme capacidad de maletero que tiene, que de base es de 857 litros, pero que abatiendo los asientos traseros se puede ampliar hasta los 2.158 litros.

También es reseñable la presencia del “piloto automático básico”, como lo define la marca, que “permite que su coche pueda girar, acelerar y frenar automáticamente cuando haya otros vehículos o peatones en su carril”; y la presencia del modo centinela, que vigila el exterior del vehículo cuando se deja desatendido con su sistema de cámaras que detecta posibles amenazas.

Etiquetas: Tesla

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