Logo Autobild.es

Se graba comiendo una ensalada dentro un Tesla en conducción autónoma

Se graba comiendo una ensalada dentro un Tesla en conducción autónoma

Un conductor se ha grabado en su Tesla en conducción autónoma, mientras se comía una ensalada, para demostrar que el sistema funciona correctamente.

En el seno del sector de la automoción, no son pocos los que afirman que, en el futuro, los automóviles circularán sin intervención humana. En este sentido, la industria ya ha dado algunos pasos, pero aún estamos lejos de ver coches 100% autónomos. No obstante, algunos quieren adelantarse a ese futuro, como este conductor que se graba comiendo una ensalada dentro de un Tesla en conducción autónoma.

Tesla es el fabricante de automóviles más controvertido del mercado, una marca capaz de crear emociones y sentimientos completamente opuestos. Tiene tantos detractores como seguidores por todo el globo.

En los últimos años, la marca de Elon Musk ha sido noticia en numerosas ocasiones por el irregular funcionamiento de su sistema de conducción autónoma Full Self-Driving.

Se graba comiendo una ensalada dentro un Tesla en conducción autónoma

Internet está lleno de vídeos en los que un vehículo de Tesla circula de manera autónoma y hace movimientos extraños o no parece comprender las señales de tráfico, por ejemplo. 

Pero un animado seguidor de la marca en Estados Unidos se ha grabado en su Tesla en conducción autónoma, mientras se comía una ensalada para demostrar que el sistema funciona correctamente.

Vídeo: un Tesla con Autopilot cruza un paso de peatones a toda velocidad a pesar de que el sistema detecta a una persona

En el vídeo de arriba de la cuenta de Twitter La verdad de Tesla puedes ver al conductor en cuestión con el sistema de piloto automático activado. El coche autónomo avanza y hace los giros pertinentes, siguiendo la ruta señalada en el navegador, mientras el propietario no coloca en ningún momento las manos en el volante.

Sin embargo, esta práctica está prohibida en Estados Unidos, ya que el nivel 2 de conducción autónoma no permite soltar el volante, por lo que el gobierno va a investigar este tipo de conductas. 

Todos los modelos de Tesla están equipados de serie con el sistema de conducción autónoma, que funciona mediante ocho cámaras externas y un potente procesamiento de visión para proporcionar un nivel adicional de seguridad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.