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GP3 F350: el Mini JCW GP sube hasta los 350 CV

GP3 F350
De la mano de Manhart.

El Mini JCW GP es el modelo más deseado de toda la gama de Mini, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de su coche de producción más rápido de la historia. Pero claro, los preparadores tienen la manía de no conformarse nunca con nada y en esta ocasión ha sido Manhart la que ha decidido llevar al radical compacto a un nuevo nivel, lo que ha resultado en la creación del GP3 F350.

Uno de los cambios más reseñables afecta a su motor, un bloque 2.0 TwinPower Turbo que de serie desarrolla 306 CV y 450 Nm. Se ha remapeado su centralita, instalado un nuevo intercooler y acoplado un sistema de escape Remus; lo que ha resultado en un aumento de 44 CV y 80 Nm para llegar a una potencia final de 350 CV y a un par máximo de 530 Nm. Por desgracia no se han revelado sus prestaciones, pero seguramente rebaje alguna décima los 5,2 segundos que tarda el JCW GP en pasar de 0 a 100 y también elevará su velocidad punta (265 km/h).

Prueba del Mini John Cooper Works GP 2020

La cosa no se queda ahí, y es que también es posible instalar una suspensión AST que rebaja la altura del coche en 20 mm en el eje delantero y en 15 en el trasero, llantas de 19 pulgadas o un kit decorativo con vinilos dorados. Su precio, en Alemania, es de 191, 1.800 y 3.411 euros, respectivamente. El kit de potenciación cuesta 3.850 euros, el escape 2.725 y la toma de aire e carbono 973.

Aunque ya cuenta con bastantes “chucherías” entre las que elegir e instalar, el GP3 F350 dista mucho de estar terminado, puesto que el preparador ya está trabajando en nuevas partes para el vehículo, que van desde un nuevo esquema cromático exterior hasta una suspensión tipo coilover, pasando por sistemas de escape de nueva factura.

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