Logo Autobild.es

MINI JCW GP 2020: el MINI de calle más rápido de la historia

MINI JCW GP 2020
De 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

En el Salón de Los Ángeles 2019 hemos conocido al MINI de calle más rápido de la historia, el MINI JCW GP 2020, una variante radical con una imagen agresiva a más no poder y con una mecánica a la altura.

VÍDEO: ¿Sabías esto del Mini John Cooper Works Concept?

Es ésta el principal punto destacado del modelo: bajo el capó cuenta con un bloque 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 306 CV (75 CV más que el JCW estándar) y un par máximo de 450 Nm. Va asociado a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y a un sistema de tracción delantera equipado con un bloqueo de diferencial mecánico. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (1,1 segundos más rápido que el JCW) y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h (por los 246 km/h del normal).

El apartado mecánico se complementa con un chasis más rígido gracias a un nuevo soporte para el motor, suspensiones revisadas, una dirección con un ajuste específico, frenos deportivos con pinzas delanteras de cuatro pistones, una altura rebajada en 10 milímetros y un ahorro de peso derivado de las nuevas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y de prescindir de las plazas traseras para hacer hueco a la jaula antivuelco.

Su exterior desborda deportividad gracias a los paragolpes y faldones específicos hechos de CFRP, al agresivo difusor trasero, al enorme alerón fijo y a los numerosos detalles de color rojo. En el interior es este el tono que tiene más protagonismo, los asientos son tipo bucket, las alfombrillas son especiales para el modelo y luce un grabado especial en el salpicadero.

Solo se fabricarán 3.000 unidades del MINI JCW GP 2020, cuyas entregas comenzarán en marzo del próximo año, aunque por el momento no se ha desvelado cuál será su precio.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.