Logo Autobild.es

GP2. Carrera 1 Bélgica. Gana Bird, Dani Clos p18

Sam Bird Bélgica Spa 2013
Sam Bird ha su cuarta victoria de la temporada en la primera carrera de GP2 en Spa-Francorchamps por delante de Marcus Ericsson y Alejandro Rossi.

Sam Bird Bélgica Spa 2013

Sam Bird fraguó su victoria en la primera carrera de GP2 en Bélgica desde el comienzo, con una gran arracada desde la pole que le permitió liderar por delante de James Calado, quien hizo una salida más rápida en el circuito de Spa, pero estaba en la parte exterior de la curva de La Source.

Detrás de ellos Jolyon Palmer también pasó junto a Ericsson, que perdió una posición con Felipe Nasr en La Source, justo antes de que saliese el coche de seguridad debido a un accidente de Daniel De Jong en Eau Rouge. Cuando la carrera fue relanzada Nasr vivo intentó adelantar a su compañero  pero el brasileño acabó fuera de pista, lo que le ha hecho perder unos valiosos puntos para el campeonato.

Mientras tanto, Stefano Coletti apretaba para intentar sumar la máxima cantidad de puntos. El piloto de Mónaco tuvo un gran comienzo y se puso tercero hasta que se detuvo en la vuelta 12, una parada lenta que le costó cara y que le llevó a salir por detrás de Dani Clos lo que significaba que sus esperanzas de extender su ventaja en los puntos habían terminado.

Con Bird muy por delante de sus rivales después de una parada sólida ya la espera de que los últimos pilotos pasran por boxes, todos los ojos estaban puestos en la feroz lucha entre Ericsson y Rossi: el americano era rápido en todas partes, pero el sueco tenía todas las respuestas, consiguiendo mantener casi un segundo de ventaja hasta cruzar la meta a siete segundos por detrás de Bird. 

Fabio Leimer minimizó los daños acabando en cuargta posición, con Tom Dillmann y Julian Leal detrás del piloto suizo. Stéphane Richelmi fue séptimo por delante de James Calado, quien, sin duda, estaba decepcionado con su parada lenta, pero al menos su octava plaza le da la pole para la carrera de mañana, con Robin Frijns y Adrian Quaife Hobbs recogiendo los últimos puntos de la carrera.

Con los líderes de título fuera de los putnos no hay cambio en lo más alto de la tabla del campeonato: Coletti, con 135 puntos, sigue por delante de Nasr, con 29, mientras que Leimer se acerca con 122 puntos, uno por delante de Bird y Calado que está quinto con 94 puntos por delante de Ericsson, que tiene 82.

Los españoles, Sergio Canamasas no pudo finalizar la carrera y Dani Clos acabó vigésimo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.