Logo Autobild.es

GP Michelin de la República Argentina: Bezzecchi domina de principio a fin

GP Michelin de la República Argentina

Nuevo líder del mundial.

Marco Bezzecchi no ha dado opción a sus rivales en el GP Michelin de la República Argentina, con una buena salida se puso en una primera posición que no ha abandonado en toda carrera, que se ha desarrollado completamente sobre mojado.

Antes del gran premio ya se había formado por el revuelo tras la sanción de Marc Márquez, ausencia más destacada, aunque otros cuatro pilotos tampoco estaban disponibles para correr (Pol Espargaró, Oliveira, Mir y Bastiannini).

La parrilla de salida era la siguiente:

  1. Álex Márquez
  2. Marco Bezzecchi
  3. Pecco Bagnaia
  4. Franco Morbidelli
  5. Maverick Viñales
  6. Johann Zarco
  7. Luca Marini
  8. Jorge Martín
  9. Aleix Espargaró
  10. Fabio Quartararo
  11. Takaaki Nakagami
  12. Álex Rins
  13. Raúl Fernández
  14. Fabio Di Giannantonio
  15. Brad Binder
  16. Jack Miller
  17. Augusto Fernández
  18. Joan Mir

En la misma salida Bezzecchi salía como un misil, poniéndose rápidamente en primera posición, manteniendo Márquez la segunda posición y Bagnaia ocupando la tercera. En la primera vuelta ya se caía Binder (aunque se reincorporaba a la carrera) y Quartararo tenía un toque con Nakagami que mandaba al francés a la décimosexta posición.

En el segundo giro la pelea estaba en el grupo perseguidor, con Espargaró, Zarco, Di Giannantonio y Rins peleando por la quinta posición.

Tras cinco vueltas Bezzecchi mantenía el ritmo, con un segundo de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Álex Márquez, que comandaba un grupo formado por Bagnaia y Morbidelli.

 

Después de ellos, a más de 2,5 segundos de diferencia estaba un pelotón de 10 pilotos, que mantenían ritmo sin arriesgar en exceso por lo mojada que estaba la pista.

Llegada la octava vuelta las posiciones seguían inamovibles, con los pilotos llevando a cabo un conducción precisa y conservadora excepto en las posiciones más retrasadas, con puntuales intercambios en torno a la décima posición.

Jorge Martín, en la vuelta 10 y peleando por la octava posición con Jack Miller, tenía un susto pero finalmente pudo controlar la moto y evitar ir al suelo. Al mismo tiempo Quartararo se metía en una pelea cuerpo a cuerpo con varias Aprilia para recuperar posiciones.

Al paso por meta en la vuelta 11, Alex Rins ya había superado a Di Giannantonio para ponerse en quinta posición, mientras que en el grupo delantero la situación se mantenía inamovible, con Bezzecchi abriendo cada vez más hueco (+3,3s).

La acción estaba en la pelea por la quinta plaza, con un toma y daca continuo entre Zarco y Rins, fiesta a la que sumaba también Martín. 

A 11 vueltas del final Bagnaia comenzaba su ataque contra Márquez, rebasándole, aunque el catalán aguantaba el tipo para volver a la segunda plaza, solo para volver a ser adelantado por el italiano casi de inmediato.

Por delante, Bezzecchi gozaba de una renta de más de 5,5 segundos.

Con ocho vueltas para terminar Bagnaia se iba al suelo en la curva 13, un giro cerrado a derechas en el que se le iba la rueda delantera, aunque el italiano mantuvo el embrague presionado para que no se parara la moto. Consiguió devolverla al asfalto para intentar puntuar.

Morbidelli, que lleva en cuarta posición manteniendo la cuarta plaza, se ponía en tercera por primera vez en toda la carrera y, viendo el segundo a su alcance, comenzaba a apretar para dar caza a Márquez.

Por detrás, en la vuelta 20 de 25, Quartararo ya rodaba en séptima posición, en un grupo en el que estaban presentes también Miller y Rins.

A solo tres vueltas del final la atención estaba en Zarco, que apretaba para llegar a la tercera plaza, situándose a solo siete décimas de Morbidelli y recortando en cada curva y pasando al italiano como una exhalación. 

No tardaba en fijarse su siguiente objetivo: la segunda plaza y Álex Márquez., del que estaba a dos décimas cuando solo quedaban dos vueltas por delante. En la última conseguía superar al español en una frenada espectacular.

La clasificación final del GP Michelin de la República Argentina es la siguiente:

  1. Bezzecchi
  2. Zarco
  3. Márquez
  4. Morbidelli
  5. Martin
  6. Miller
  7. Quartararo
  8. Marini
  9. Rins
  10. Di Giannantonio 
  11. Fernández
  12. Viñales
  13. Nakagami
  14. Fernández
  15. Espargaró
  16. Bagnania
  17. Binder

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.