Logo Autobild.es

GP Macao F3 2013: Sainz se clasifica noveno, pole de Lynn

GP Macao F3 2013 - Carlos Sainz

José Armando Gómez

La carrera de clasificación del GP de Macao ha terminado con Carlos Sainz remontando hasta la novena posición. La victoria de Alex Lynn le vale para ocupar la pole en la manga definitiva.

El británico Alex Lynn saldrá en la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Macao de Fórmula 3, después de la carrera clasificatoria disputada hoy a diez vueltas y en la que el español Carlos Sainz. concluyó en la novena plaza.

GP Macao F3 2013 - Carlos Sainz

La prueba resultó accidentada desde el banderazo de salida. El coche del sueco Tom Blomqvist se quedó casi parado y Harry Tincknell impactó con él. Dennis van de Laar también abandonó y el coche de seguridad entró en el circuito urbano de Macao.

Por el contrario y en vanguardia Lynn concretó una salida fulgurante, que le permitió situarse en una situación dominante desde el inicio. El británico logró aumentar progresivamente su ventaja en cabeza de carrera, mientras que Carlos Sainz progresaba desde la zona trasera, con una media de un adelantamiento por vuelta. De esta manera, Sainz remontó hasta la novena plaza, que será el puesto que ocupe en la parrilla de inicio para la carrera de mañana, domingo.

El sueco Felix Rosenqvist acompañará a Lynn en la primera fila de la formación.   

El GP de Macao se disputa a 15 vueltas, la carrera dará comienzo mañana a las 08:30h. y se podrá ver en directo a través del canal NITRO.

 

Carrera de clasificación GP Macao F3 2013:

1. Alex Lynn (GBR-Theodore Racing Prema)

2. Felix Rosenqvist (SUE-Asia with Mucke) +2.411

3. Raffaele Marciello (ITA-D88.com P.Powerteam) +3.461

4. Antonio Felix da Costa (POR-Carlin) +4.089

5. Pipo Derani (BRA-Fortec Motorsport) +7.620

---

9. Carlos Sainz Jr. (ESP-Carlin) +13.045

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.