Logo Autobild.es

GP de las Américas 2013: territorio de Nico Terol

GP de las Américas 2013: territorio de Nico Terol
El GP de las Américas 2013 ha demostrado que Estados Unidos es territorio de Nico Terol. Si en Indianápolis ya tenía tres victorias, ahora se estrena sobre el trazado de Austin con su primera victoria en Moto2.

Seguro que en Estados Unidos ya conocen su nombre. El GP de las Américas 2013 es también territorio de Nico Terol. El de Alcoy ha ganado este domingo en Austin su primera carrera de Moto2, sumando este a sus circuitos talismán en territorio norteamericano. Escapado desde casi el comienzo de la carrera, Terol logró una victoria que hacia un dos de dos en la quiniela del motociclismo español. 

Terol

Foto: Mapfre Aspar Team 

Tercero en la línea de salida tras unos entrenamientos en los que mejoró su tiempo vuelta a vuelta, el alicantino no logró hacer un buen inicio de carrera. Eso sí, no tardó en recuperarse y pocos minutos después forzó el ritmo hasta ser primero. Nico Terol quería la victoria en el GP de las Américas 2013 para demostrar que su territorio es Estados Unidos. Sin discusión. 

Los neumáticos de Terol no querían acompañarle en la carrera, aunque logró hacer una buena gestión de ellos para llegar a pasar la bandera de cuadros. 

Pero no fue el único que logró un buen resultado en Austin. Tito Rabat fue segundo tras una dura carrera, en la que incluso llegó a tocarse con Kallio en la salida. La última vuelta fue de infarto. Rebasó, con el embrague dañado, a Aegerter y Kallio, que le devolvieron la maniobra poco después. Los errores de sus rivales en estos últimos momentos de la carrera le dieron una merecida segunda posición. Kallio quedaba tercero. 

Quien sufrió en Austin fue sin duda Pol Espargaró. El líder de Moto2 remontaba posiciones desde la salida y rodaba ya quinto cuando se fue al suelo. Final de carrera para el menor de los Espargaró en el territorio de Terol. Pol se dañó el tobillo pero no hay nada que lamentar después de su caída en el GP de las Américas 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.