Skip to main content

Noticia

F1

GP Gran Bretaña F1 2019: Hamilton gana un espectáculo de carrera

Hamilton gana en Silverstone

Lewis Hamilton consigue su sexta victoria en un espectáculo de GP de Gran Bretaña de F1.

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2019, en el Circuito de Silverstone. Sin dominar, el piloto británico se encontró con el liderazgo de la carrera tras ser beneficiado por un temprano coche de seguridad, que le permitió superar a su compañero Bottas. La carrera de Silverstone estuvo marcada por una espectacular batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen que quedará para la historia, y también por el accidente del holandés y Vettel. Carlos Sainz acabó sexto, en una brillante carrera del madrileño.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2019

Valtteri Bottas logró el sábado la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña con una mínima ventaja de solo seis milésimas, y ese “suspiro” fue lo que le permitió encabezar la parrilla del domingo, seguido de su compañero Lewis Hamilton y de Charles Leclerc. La pequeña ventaja en la salida permitió a Bottas mantener el primer puesto en la arrancada y comandar las primeras vueltas, pero no sin librarse de los ataques de su compañero Hamilton. El finlandés, eso sí, consiguió resistir.

Por detrás de ellos, Leclerc no conseguía pegarse a los Mercedes y, por otra parte, empezaba a recibir los ataques de Max Verstappen, con mejor ritmo. El holandés, tras unas primeras vueltas en las que Leclerc fue el "primero del resto" sin problemas, se pegó a la parte trasera del coche del monegasco y comenzó una batalla que duró unos preciosos diez giros. 

Leclerc y Verstappen

A punto estuvieron de tocarse ambos en varias ocasiones, pero las mínimas distancias se mantuvieron, uno cerraba la puerta, luego lo hacía el otro, ataques continuos… hasta que salió el coche de seguridad en la vuelta 20 por una salida de pista de Antonio Giovinazzi, que se quedó atascado en la grava.

El coche de seguridad benefició a Lewis Hamilton, a Sebastian Vettel y a Carlos Sainz, especialmente, que no habían hecho su parada en boxes todavía y pudieron hacerla sin perder tiempo. Esto permitió que Hamilton adelantase a Bottas, que Vettel se pusiese tercero y que Carlos se colocase séptimo. Leclerc, por otra parte, perdió el puesto con Verstappen y con Gasly y se acabó la batalla apasionante. Pero hubo otra.

En la vuelta 37, Verstappen consiguió alcanzar a Vettel para tratar de colocarse en tercera posición y ambos libraron una interesante batalla que acabó con los dos coches accidentados. Vettel se llevó puesto al holandés de Red Bull y se llevó la peor parte, pues tuvo que pasar por boxes para cambiar el morro, mientras que Verstappen pudo continuar en carrera.

Accidente entre Vettel y Verstappen

Hamilton, sin rival hasta el final; Sainz 6º

Carlos Sainz en Silverstone

Mientras había batalla en pista, Hamilton lideraba sin problemas, con un par de segundos de ventaja sobre su compañero Bottas, que tendría que volver a pasar por boxes porque la única vez que había pasado por el pit-lane puso neumático medio, el mismo con el que había salido. Cuando Valtteri pasó por boxes, cayó a más de 20 segundos de su compañero y Lewis tuvo vía libre para lograr su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Bottas cruzó cómodo la línea de meta en la segunda posición, seguido de Charles Leclerc, Pierre Gasly, Max Verstappen y un Carlos Sainz que tuvo que defenderse en las últimas vueltas de Daniel Ricciardo, finalmente séptimo. Kimi Räikkönen, Daniil Kvyat y Nico Hülkenberg completaron los diez primeros puestos. Sebastian Vettel, tras su accidente con Max Verstappen y penalizado con 10 segundos por ello, acabó decimoquinto.

Sigue leyendo:

- Carlos Sainz da los únicos puntos a McLaren en casa: brillante sexto puesto

- Desastre de carrera de Sebastian Vettel, tras chocar con Max Verstappen

Resultados GP Gran Bretaña 2019

Resultados GP Gran Bretaña 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Y además