Logo Autobild.es

Vettel choca con Verstappen en Silverstone y vuelve a decepcionar

Accidente de Verstappen y Vettel
Desastroso final del GP de Gran Bretaña para Sebastian Vettel en Silverstone.

La temporada 2019 de F1 de Sebastian Vettel va de mal en peor. El piloto alemán echó por tierra lo que podría haber sido un podio suyo o al menos un cuarto puesto en el GP de Gran Bretaña tras chocar contra Max Verstappen en la recta final de la carrera. El cuatro veces campeón del mundo vuelve a decepcionar sobre la pista. Admitió su error y tuvo que pedir perdón.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2019

Sebastian Vettel y Max Verstappen mantuvieron una brillante lucha a solo 14 vueltas para el final del Gran Premio de Gran Bretaña, y ésta no fue tan limpia como la que habíamos visto entre Verstappen y Leclerc unos giros antes. En esta ocasión, ambos coches acabaron chocando y el gran culpable fue Vettel.

El piloto alemán del equipo Ferrari se llevó puesto al holandés, dañando seriamente la parte delantera de su monoplaza y teniendo que pasar por boxes para echar por tierra cualquier opción de conseguir puntos. La peor parte se la llevó el piloto que inició el choque, en este caso Vettel. El Red Bull de Verstappen, por otra parte, quedó tocado… ¡aunque pudo seguir en carrera!

Tan robusto e indestructible como acostumbra a ser, el monoplaza de las bebidas energéticas mantuvo a Max en pista, que logró acabar en una fantástica quinta posición a pesar de los daños. El holandés podría haber acabado en el tercer puesto del podio, que era por el que luchaba con Vettel, y que tenía por la mano tras haber superado al cuatro veces campeón mundial.

Vettel admite su error y pide perdón a Verstappen

Vettel, que fue sancionado con diez segundos por el toque con Verstappen, admitió su error y fue a pedir perdón a Max nada más bajarse del monoplaza. Durante este fin de semana, Vettel había sido superado todo el tiempo por su compañero Leclerc, pero afrontó el final de la carrera por delante de Charles beneficiado por el coche de seguridad.

“Fue mi error. Me adelantó y después se fue largo, lo que me dio la oportunidad de volver a atacar. Parecía que se iba a ir la derecha y que entonces habría un hueco a la izquierda, lo que no sucedió. Fue demasiado tarde y chocamos”, explicó Vettel, que estrechó su mano con Verstappen al final de la carrera.

Vettel no ha puntuado por primera vez esta temporada y ve como continúa en el cuarto puesto del Mundial de Constructores, a trece puntos de Max Verstappen y a 100 de Lewis Hamilton.

GP Gran Bretaña F1 2019: Hamilton gana un espectáculo de carrera

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.