Logo Autobild.es

Carlos Sainz, sexto, da a McLaren sus únicos puntos en casa

Carlos Sainz
McLaren puntúa en su carrera de casa, gracias a un fantástico sexto puesto de Carlos Sainz.

Carlos Sainz ha vuelto a brillar una vez más esta temporada en una carrera de Fórmula 1. El piloto madrileño ha acabado en la sexta posición del GP de Gran Bretaña, tras partir desde el decimotercer puesto después de un decepcionante sábado, ha remontado ayudado por la salida del coche de seguridad y ha acabado la carrera defendiéndose de los ataques de Daniel Ricciardo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2019

Fantástico Gran Premio de Gran Bretaña para Carlos Sainz, que ha conseguido su mejor resultado en el Circuito de Silverstone, donde hasta hoy solo había visto la bandera de cuadros en una ocasión. Desde la decimotercera posición en la salida, remontó hasta el sexto puesto, ayudado por un coche de seguridad que le permitió adelantar varios puestos al hacer su primera y única parada.

“Hicimos un buen primer stint con neumáticos medios, que nos permitió ir más largos. Hicimos una sola parada, que sabíamos que era la mejor opción. En el último stint tuvimos que mantenernos por delante de Ricciardo, que era muy rápido con menos ala”, explicó Sainz tras bajarse del McLaren.

“En la salida cumplidos el plan de adelantar a los Alfa Romeo. Me los tenía que quitar rápido. Luego he ido salvando rueda. He rodado rápido y el coche de seguridad ha sido un bonus”, añadió el madrileño.

A pesar del gran resultado logrado por Sainz, el madrileño recuerda que McLaren aún tiene mucho que mejorar, sobre todo teniendo en cuenta que Renault cada vez tiene mejores prestaciones.

Sainz y Norris

“Tenemos que investigar la razón por la que Ricciardo iba más rápido. Nuestro coche, más allá de eso, iba bien en curva rápida, pero en curva lenta nos falta mucho. Es nuestro punto débil”, comenta.

Mientras que a Carlos le ha sonreído la fortuna con el coche de seguridad, a su compañero Norris le ha sucedido todo lo contrario. El piloto británico marchaba séptimo cuando salió el safety car, luego se le “coló" Sainz mediada la carrera tras pasar por boxes y en la recta final del Gran Premio tuvo que hacer una segunda parada que le mandó al undécimo puesto, en el que finalmente acabó.

Una carrera más, McLaren vuelve a acabar por delante de su rival directo, Renault, con quien pelea por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. La escudería británica se mantiene en este lugar con 21 puntos de ventaja sobre los franceses.

GP Gran Bretaña F1 2019: Hamilton gana un espectáculo de carrera

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.