Logo Autobild.es

GP Gran Bretaña: Carlos Sainz, décimo en otro mal día de Ferrari

Carlos Sainz en el GP de Silverstone

Carlos Sainz salía quinto, pero lejos de meterse en la batalla por el podio, ha terminado luchando por el último punto en juego.

Carlos Sainz comenzó el Gran Premio de Gran Bretaña 2023, donde el año pasado celebró su primera victoria en la Fórmula 1, desde un quinto lugar desde el que soñaba con luchar por el podio frente a los Mercedes y McLaren. No en vano, él mismo había llegado a rodar a milésimas de Max Verstappen en los entrenamientos.

Sin embargo, Ferrari volvió a desinflarse en carrera, con una velocidad inferior tanto a la de George Russell como a la de Lewis Hamilton, y una estrategia discutible. De hecho, Carlos se vio afectado por la salida de un coche de seguridad, que le dejó en pista con los neumáticos duros que acababa de montar frente a pilotos que iban con blandos.

GP Gran Bretaña: Verstappen amplía su racha en Silverstone, Alonso 7º y Sainz 10º

"Ha pasado un poco de todo", dijo un Carlos Sainz con cara de circunstancias en la entrevista posterior de la carrera a DAZN F1. "El principio de carrera no ha ido mal, pero Mercedes y McLaren eran más rápidos. He extendido el stint con neumáticos medios, y ha salido un coche de seguridad que ha condicionado mi carrera".

"Me he defendido como he podido con los duros", señaló Sainz, que en un momento dado del gran premio fue superado por varios pilotos en la misma vuelta, entre ellos Sergio Pérez, Charles Leclerc o Alex Albon. "Si hubiese entrado (para montar blandos) habría caído al décimo puesto", comentó el madrileño, que finalmente terminó el Gran Premio en ese lugar, sumando un punto.

"Es lo que hay. Sin el safety car, podríamos haber superado a Charles (Leclerc), que venía mucho más rápido. Con el viento también sufrimos. Es nuestro punto débil y tenemos que mejorar", añadió Carlos, que vio la bandera a cuadros justo tras Leclerc, que terminó noveno, en lo que fue un mal día para Ferrari, que al inicio de la prueba apuntaba al podio.

A pesar del resultado, Sainz mantiene el quinto puesto del Mundial de Pilotos, con un total de 83 puntos, pero con una ventaja de un solo punto sobre George Russell. Charles Leclerc es séptimo, a nueve de Sainz. 

¿Qué le ha pasado a Fernando Alonso en la carrera de Silverstone?

La próxima cita será en Hungría, en un circuito totalmente distinto a Silverstone, en dos semanas.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.