Logo Autobild.es

¿Podría cancelarse el GP de España de F1 2020 también?

GP España de F1
¿Corre peligro el GP de España de F1? Analizamos la situación.

La Fórmula 1 ha suspendido las tres primeras carreras de la temporada 2020: Australia, Bahréin, China y Vietnam. La primera cita no pospuesta o cancelada es, por el momento, Países Bajos, el próximo 3 de mayo, pero debido al aumento de casos de coronavirus allí (804 actualmente), todo apunta a que también será suspendida muy pronto… La siguiente en el calendario es el GP de España, del 8 al 10 de mayo, ¿podría suspenderse también?

En directo: Así afecta el coronavirus al motor

VÍDEO: Todos los F1 de 2020

El Gran Premio de España de Fórmula 1 2020 está en serio peligro de ser suspendido, al igual que otras muchas pruebas automovilísticas en el mundo, debido al coronavirus. Después de cancelar las carreras de Australia, Bahréin, China y Vietnam en las fechas previstas, la Fórmula 1 comunicó que no se espera que la temporada se ponga en marcha, como pronto, hasta finales del mes de mayo.

Esto indicaría, a falta de confirmación por parte de los organizadores, que al menos los GP de Países Bajos (Zandvoort) y de España (Circuit Barcelona-Catalunya) también serán suspendidas. Siguiendo las previsiones del comunicado de la F1, la primera carrera del curso sería el GP de Mónaco, que se debe celebrar el día 24 de mayo, y que por obvios motivos de logística es harto complicado celebrarlo en otra fecha. De hecho, ya ha comenzado su construcción.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, después de conocer la información difundida por la F1 y la FIA, ha comenzado conversaciones con el organizador del campeonato para analizar la situación. 

“Después de que la Formula 1 y la FIA hayan anunciado una nueva calendarización de los Grandes Premios del Mundial, el Circuit se encuentra en conversaciones con la Formula 1 con tal de analizar las diferentes opciones que se presentan”, se puede leer en el comunicado emitido hoy por el CIrcuit de Barcelona-Catalunya.

Vettel en Barcelona

El trazado de Montmeló ha suspendido toda actividad en sus instalaciones hasta, como mínimo, el día 5 de abril, como medida para contener el coronavirus. También se ha cancelado la cita del Mundial de Rallycross, que se debía celebrar a mitad de abril.

El GP de España de Fórmula 1 se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde 1991 de forma ininterrumpida. El actual, el de 2020, es el último año del contrato que une al circuito con la categoría reina, aunque hace unas semanas aseguraron que ya están trabajando para ampliarlo, a la vez que otro circuito como el de Jerez trata de adecuarse para acoger también la F1.

En cuanto a la fecha de inicio de la temporada 2020 de F1, otras fuentes han sugerido que el inicio “ideal” para el campeonato teniendo en cuenta una fecha realista para el fin de la situación que actualmente se vive en el mundo, sería el GP de Azerbaiyán, previsto para el 7 de junio.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.