Logo Autobild.es

GP China: McLaren, con posibilidades de entrar en Q2

Fernando Alonso, durante los entrenamientos del GP de China
El equipo McLaren-Honda sigue avanzando y se ve con posibilidades de entrar en la Q2 de la clasificación para el GP de China.

McLaren sigue avanzando y en China podría estar dentro de la Q2. El rendimiento mostrado por el equipo británico en los entrenamientos libres de Shangái ha evidenciado un nuevo paso adelante. Fernando Alonso se ha mostrado optimista con su nuevo MP4-30.

Fernando Alonso, durante los entrenamientos del GP de China
Fernando Alonso, durante los entrenamientos del GP de China

El décimo puesto de Jenson Button y duodécimo de Fernando Alonso en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China, evidencia un nuevo paso adelante de McLaren que podría llevarles mañana a entrar en su primera Q2 esta temporada. El gran objetivo sigue siendo acabar la carrera el domingo, pero mientras tanto, los tiempos empiezan a salir.

"Parece que seguimos en el camino adecuado. Seguimos mejorando, acercándonos al grupo de la mitad de la parrilla. Supongo que en la calificación será más difícil, pero hoy todo ha ido según lo previsto, incluso mejor", ha declarado Fernando Alonso tras bajarse del McLaren hoy. "Sabemos que en clasificación todos ponen un pelín más de potencia, es lo que vimos en las dos primeras carreras, y nosotros no lo vamos a hacer. Caeremos un poquito, pero la Q2 es un objetivo ya real", explica, cauto, el piloto español.

Alonso ha sido decimoséptimo y duodécimo en la primera y segunda sesión de entrenamientos, respectivamente. El McLaren parece estar por delante de los Force India y muy cerca de los Lotus y Sauber, por lo que si no hay problemas con el MP4-30 o los demás equipos consiguen sacar algunas décimas extra, el equipo británico entrará en Q2.

Ante la prensa, Fernando se ha mostrado contento por el paso adelante que parecen haber dado. Se siente menos estresado que en Malasia, pues allí volvía al coche tras un mes sin pilotar, y además han dado un paso adelante que no se esperaban, pues no han introducido mejoras en el motor, sino "solo algunos pequeños detalles aerodinámicos".

Además, te puede interesar:

- Libres 2 GP China 2015: Hamilton repite al frente

- Mick Schumacher se inicia en la F4 alemana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.