Logo Autobild.es

Mick Schumacher se inicia en la F4 alemana

Mick Schumacher se inicia en la F4 alemana
El joven Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, se inicia esta temporada en la F4 alemana y en esta semana ha hecho sus primeros test en la categoría en el circuito de Oschersleben.

Normalmente, las categorías de promoción no generan gran revuelo mediático. De hecho, los pilotos que integran las parrilla de éstas, suelen ser desconocidos hasta que dan un paso adelante o suben un par de peldaños hasta la GP2 o World Series, directamente relacionadas con la F1. Pero ayer los periodistas y fotógrafos sí que tuvieron una cita importante en el circuito de Oschersleben, donde Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, se estrenó a bordo de un F4.

Mick Schumacher se inicia en la F4 alemana

El joven alemán de 16 años da el alto esta temporada del karting hacia los fómulas con el equipo holandés Van Amersfoort Racing y ayer hizo su primer test con un F4, categoría que disputará en 2015. Aconsejado por Sabine Kerhm (mánager de Michael), el alemán no respondió a las preguntas de la prensa y se centró en comenzar su adaptación a su nueva montura. No le fue nada mal, pues acabó segundo en la tabla de clasificación.

Mick Schumacher se estrena en la F4

Mick, que compartirá equipo con Harrison Newey, hijo de Adrian Newey, viene de ser subcampeón del mundo de karting y también segundo en el campeonato de europa. En esta primera temporada de F4 alemana, Schumacher se enfrentará, además de a Newey, a pilotos como Jonathan Cecotto (hijo del expiloto Johnny Cecotto) y a otros prometedores pilotos. El campeonato comenzará en 15 días en Oschersleben y constará de ocho citas en total.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Alemania F1

- David Coulthard protagoniza un malentendido en India

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.