Logo Autobild.es

GP Canadá F1 2019: Victoria polémica de Lewis Hamilton

Hamilton y Vettel
¡Polémica victoria de Lewis Hamilton en el GP de Canadá de F1 2019!

Lewis Hamilton ha conseguido una polémica victoria en el Gran Premio de Canadá de F1 2019. Una sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel mientras luchaban impidió que el de Ferrari consiguiera el triunfo en Canadá, aunque cruzó la línea de meta en la primera posición. Carlos Sainz se quedó a las puertas de los puntos en el que ha sido un fin de semana difícil para él.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2019

Sebastian Vettel mantuvo su posición en la salida, por delante de Lewis Hamilton y de Charles Leclerc. El piloto alemán, que partía por primera vez desde la ‘pole position’, sacó lo mejor de su Ferrari para mandar en un circuito donde el SF90 ha rendido mejor que el Mercedes, algo que esta temporada solo habíamos visto en el GP de Bahréin, donde un problema de fiabilidad impidió que ganara Charles Leclerc.

El inicio de carrera estuvo marcado por la estrategia. Todos los pilotos optaron por poner rápidamente el neumático el neumático duro, que Carlos Sainz – con una parada temprana en la vuelta 4 para resolver un problema con los frenos – demostró que funcionaba. Le siguieron multitud de pilotos, como Gasly, Raikkonen o Ricciardo, que estaban en el ‘top 10’, y que colocaron las gomas más duras para llegar hasta el final, sin ser necesario un segundo pit-stop.

Ricciardo en el GP de Canadá

Los líderes de carrera, sin embargo, no pararon hasta la vuelta 26. El primero en hacerlo fue Sebastian Vettel, para protegerse de Bottas, que rodaba varios puestos por detrás y salir por detrás del finlandés le habría molestado mucho. Le siguieron Hamilton dos vueltas después, y Leclerc, en la 34. Vettel, mientras tanto, se mantuvo en cabeza, pero no pudo respirar tranquilo.

Hamilton sacó lo mejor de su Mercedes para presionar al piloto alemán y en la vuelta 39 redujo la diferencia hasta menos de un segundo. El británico intentó adelantar a Vettel en numerosas ocasiones, sin éxito, pues no llegó a pegarse lo suficiente al Ferrari.

Sí estuvo suficientemente cerca Hamilton de Vettel en la vuelta 48, cuando el alemán cometió un error, se salió de pista y atajó por fuera. Hamilton estuvo a punto de adelantar al Ferrari por el error del cuatro veces campeón, pero Vettel le arrinconó contra el muro y Hamilton tuvo que levantar el pie. El británico pidió a Mercedes que lo reportara a los comisarios de la FIA.

Sanción de cinco segundos a Vettel

Vettel en el GP Canadá

Cuando Vettel había vuelto a poner tierra de por medio con Hamilton, con más de dos segundos de diferencia, la FIA anunció que sancionaba con cinco segundos al piloto alemán. Sebastian, muy enfadado, se desconcentró y no logró ampliar la diferencia… sino todo lo contrario. Hamilton afrontó las últimas cinco vueltas a menos de un segundo de Vettel, ganándose así la victoria.

Lewis presionó a Vettel hasta la bandera a cuadros, aunque no fue necesario. Gracias a la sanción, Hamilton se alzó con la victoria por delante del sancionado Vettel y de Charles Leclerc. Valtteri Bottas acabó la carrera en la cuarta posición, seguido de un magnífico Max Verstappen y de los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. Pierre Gasly, Lance Stroll y Daniil Kvyat cruzaron la línea de meta entre los diez primeros clasificados.

Carlos Sainz luchó por los puntos hasta el final de la carrera, pero a solo cinco vueltas del final el piloto español fue superado por Lance Stroll y Daniil Kvyat, que tenían neumáticos más frescos.

Espectacular enfado (y espectáculo) de Vettel en Canadá

Resultados GP Canadá F1 2019

Resultados GP Canadá

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.