Logo Autobild.es

GP Bahréin, el día después: La carta de presentación de Carlos Sainz

Carlos Sainz Ferrari Bahrein

Brillante carrera de Carlos Sainz en Bahréin: analizamos lo que puede suponer para su futuro en la Fórmula 1.

Carlos Sainz se encuentra, probablemente, en uno de los momentos más decisivos de su carrera deportiva. Alcanzada su madurez en la parrilla de la categoría reina, donde ya lleva diez temporadas, debe dar su próximo paso, obligado por la elección tomada por Ferrari de unir a la joya de su cantera de pilotos  - Charles Leclerc - con el piloto más exitoso de la historia de la F1, Lewis Hamilton.

Fichar por un equipo o por otro marcará la diferencia entre luchar por podios, victorias o quién sabe si por títulos... o, en cambio, puede devolverle a esa parte media de la parrilla donde tantos equipos luchan en la actualidad y donde él ya ha estado con Toro Rosso o McLaren.

Es ahora cuando Carlos tiene que demostrar que es un piloto de primera fila, más aún cuando Mercedes, Red Bull o Audi tienen huecos libres para 2025. Y, en Bahréin, lo ha hecho con una carrera para quitarse el sombrero. 

El madrileño comenzó la carrera desde el cuarto puesto, a las puertas del podio. Desde ahí, con calma, controló sus neumáticos sin salir de la zona de DRS de sus predecesores para plantar cara tanto a Charles Leclerc - a quien adelantó en dos ocasiones de forma magistral - y a George Russell. 

Al final de la carrera, incluso se permitió reducir la diferencia de tres segundos con el segundo, Checo Pérez; un todopoderoso Red Bull. Después del Gran Premio, donde los aficionados le eligieron Piloto del Día, Carlos explicó cuál había sido su estrategia: 

"Lo he intentado todo para gestionar los neumáticos en la última tanda para intentar atacar al Red Bull hacia el final, pero aún son más rápidos que nosotros. De todas formas, creo que tenemos una base muy buena en la que trabajar y tenemos que seguir apretando para cerrar la brecha. ¡A por Jeddah!”, dijo.

Verstappen, sorprendido con los adelantamientos de Sainz

Sainz contra Leclerc

Hay dos momentos para enmarcar de la carrera de Carlos Sainz en Bahréin: los adelantamientos a Charles Leclerc. Uno fue por velocidad pura, mientras el monegasco sufría con su Ferrari (Carlos también tuvo problemas, como dijo tras la carrera), y en el otro Sainz fue superior por estrategia. 

No es ningún secreto que Leclerc es 'Il Predestinato', el protegido de Ferrari, como la Scuderia ha demostrado en multitud de ocasiones y, sobre todo, con su renovación ante la llegada de Lewis Hamilton; Sainz, en cambio, se queda sin contrato al término de este año. Por eso, la carrera de Bahréin tiene un valor especial.

Pero es que los adelantamientos de Carlos a Leclerc incluso sorprendieron al vencedor del Gran Premio, Max Verstappen, que en el antepodio le miraba con cara de "qué buen trabajo" al ver los momentos destacados de la carrera. Carlos, relajado y consciente del carrerón que había hecho, sonrió ante su rival.

Fernando Alonso

La mejor carta de presentación posible de Carlos Sainz

La carrera de Carlos Sainz en Bahréin es la mejor carta de presentación posible ante las escuderías que pueden interesarse por sus servicios de cara a 2025. Escoger equipo en estos momentos no es una tarea sencilla. Quizás porque haya demasiadas opciones competitivas. ¿Red Bull? ¿Mercedes? ¿Sauber y luego Audi?

La silly season de 2025 ha comenzado demasiado pronto y enviar este mensaje con sus credenciales es importante. En Bahréin ya se han dejado ver a algunos mánager y jefes de equipo reunidos, lo que sin duda aumenta los rumores de intercambio de pilotos para el año próximo. 

Sainz quiere ser campeón del mundo, y es por este motivo por el que la elección de su próximo equipo es crucial

Mercedes podría sonar como la opción más interesante, porque Toto Wolff necesita a un compañero fuerte que empuje a George Russell, quien nadie tiene claro si será un verdadero líder de equipo junto a un debutante, como es otra de las opciones que se rumorea: el joven Andrea Kimi Antonelli, que acaba de llegar a la F2.

Por otro lado, en Red Bull conocen bien el nivel de Carlos Sainz, pues el madrileño creció en el Red Bull Junior Team, y también sabe lo que es compartir equipo con Max Verstappen, con quien a día de hoy tiene buena relación. Checo Pérez acaba contrato este año y nadie tiene muy claro si va a renovar, viendo que en muchas ocasiones ha sido inconsistente, sobre todo en clasificación.

Carlos Sainz

Otra de las opciones puede ser Audi, que entra en la F1 en 2026, aunque ello le obligaría a pasar un año en Stake F1 - uno de los peores equipos en la actualidad - antes del cambio de reglamento y llegada de la marca de cuatro aros a la categoría reina. La marca sabe bien del potencial del apellido Sainz en el deporte, como han comprobado en la victoria de Carlos padre en el último Dakar.

Todos ellos, así como el resto de equipos de la parrilla, ya han recibido la carta de presentación de Carlos Sainz. Directa desde Bahréin, firmada desde el tercer escalón podio, el único lugar terrenal tras los dos Red Bull. Ahora hay que enviar otra desde Jeddah, en apenas una semana. Porque, como se dice en la F1, eres tan bueno como tu última carrera... 

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.