Logo Autobild.es

GP Bahréin 2024: Carrerón de Sainz (3º), Alonso 9º y Verstappen arrasa

Carlos Sainz

Magnífico comienzo de temporada para Carlos Sainz, que ha iniciado su último curso con el equipo Ferrari en el podio. Red Bull sigue en su propia liga, y Fernando Alonso solo ha podido ser noveno.

La vida sigue igual... o, al menos, en la Fórmula 1 sigue ganando el mismo: Max Verstappen. El  holandés ha dominado el Gran Premio de Bahréin, la carrera que ha inaugurado la temporada 2024 de la categoría reina. Pero, con permiso del piloto de Red Bull, hoy nos tenemos que quitar el sombrero ante el carrerón de Carlos Sainz, que ha finalizado tercero. Alonso ha sido noveno.

Desde el primer puesto que se ganó en la clasificación de ayer, Verstappen consiguió cerrar todas las puertas en la salida tanto a Charles Leclerc como a George Russell, quienes le seguían en la parrilla. Y, después, comenzó a escaparse sin rival posible. Ni siquiera Checo Pérez pudo plantar cara a Max con el mismo coche.

Una vez más, la carrera estuvo muy entretenida al inicio, pero desde el segundo puesto para atrás, con una batalla preciosa entre Leclerc, Russell, Pérez y Sainz, separados por poco más de medio segundo entre ellos. Pronto se vio que Leclerc tenía problemas en su monoplaza, pues se pasó varias veces de frenada, lo que llevó a George a adelantarle.

También le superaría Checo y, sobre todo, nos hizo vibrar la pasada de Sainz a Leclerc para colocarse en la cuarta posición. Con un ritmo espectacular, Carlos también logró adelantar a Russell tras su primera parada... y otra vez a Leclerc, que le había recuperado la posición gracias a un undercut. Así, Carlos se colocó en el tercer puesto y comenzó a recortar tiempo a Pérez para batallar por el segundo lugar.

Carlos inició el último stint con una estrategia diferente a Pérez, montando un nuevo neumático duro, mientras que el mexicano de Red Bull puso un juego nuevo de gomas blandas. De este modo, Carlos esperaba ser más veloz que Checo en la fase final de la carrera, cuando el ritmo del compuesto blando se viniese abajo.

Sainz afrontó las 10 últimas vueltas de carrera a poco más de tres segundos de Checo, pero los neumáticos de Pérez no desfallecían y parecía improbable que el español pudiera lucharle la segunda posición. Y así fue, porque aunque redujo la distancia en algunas décimas en las últimas vueltas, al final Carlos se quedó a 2,6 segundos del mexicano.

Fernando Alonso, noveno y lejos del podio

En su entrevista previa al Gran Premio con DAZN, Alonso dijo que las simulaciones realizadas en el equipo le colocaban en la novena posición. Aunque parecía que el asturiano podía luchar por el podio en esta primera carrera del Mundial tras su buena clasificación ayer, pronto se vio que su ritmo en tanda larga era inferior al de otros rivales directos.

En las primeras vueltas del GP de Bahréin, Alonso fue superado por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri y cayó octavo puesto. En el décimo giro, Fernando también perdió la posición con Lewis Hamilton, y se situó en el noveno puesto en el que afrontó las siguientes fases de carrera, en tierra de nadie y sin ritmo para acercarse a Lewis.

Alonso alargó mucho su segundo stint, llegando a completar 26 vueltas con neumáticos duros, esperando la posibilidad de que saliera un coche de seguridad que le beneficiara o para no tener que gestionar neumáticos en la parte final. Fernando regresó a pista tras su parada undécimo, pero no tardó en adelantar a Zhou para ser décimo y a su compañero, Stroll, para ser noveno.

Después de 57 vueltas, Max Verstappen completó la carrera en la primera posición y sin rival alguno, sacando 22 segundos a su compañero de equipo, Sergio Pérez. Completó el podio Carlos Sainz, que realizó una fantástica carrera para ser la principal alternativa a los Red Bull. Charles Leclerc fue cuarto y George Russell completó el 'top 5'.

Tras el británico, cerraron la zona de puntos Lando Norris, Lewis Hamilton, Oscar Piastri, Fernando Alonso y Lance Stroll.

Resultados GP Bahréin 2024

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Max VerstappenRed Bull57 vueltas
Sergio PérezRed Bull+22.457
Carlos SainzFerrari+25.110
Charles LeclercFerrari+39.669
George RussellMercedes+46.788
Lando NorrisMcLaren+48.458
Lewis HamiltonMercedes+50.324
Oscar PiastriMcalren+56.082
Fernando AlonsoAston Martin+74.887
10ºLance StrollAston Martin+93.216
11ºGuanyu ZhouStake F1 Team+1 vuelta
12ºKevin MagnussenHaas+1 vuelta
13ºDaniel RicciardoVisa Cash App RB+1 vuelta
14ºYuki TsunodaVisa Cash App RB+1 vuelta
15ºAlexander AlbonWilliams+1 vuelta
16ºNico HülkenbergHaas+1 vuelta
17ºEsteban OconAlpine+1 vuelta
18ºPierre GaslyAlpine+1 vuelta
19ºValtteri BottasStake F1 Team+1 vuelta
20ºLogan SargeantWilliams+2 vueltas
 

La Fórmula 1 regresará a la acción dentro de solo una semana en Arabia Saudí, con un Gran Premio que volverá a disputarse en sábado.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.