Logo Autobild.es

GP Arabia Saudí: Pole de Hamilton... ¡por accidente de Verstappen!

Pole Hamilton Arabia Saudi

El Red Bull era superior a una vuelta, pero Verstappen cometió un error fatal en su última vuelta rápida.

Lewis Hamilton ha conseguido la 'pole position' para el Gran Premio de Arabia Saudí en una clasificación épica con drama hasta el último minuto. Max Verstappen acariciaba la 'pole' cuando a falta de una curva para finalizar su espectacular vuelta rápida tocó el muro y perdió toda opción. El holandés saldrá tercero, tras Bottas.

Por otro lado, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso cayeron en la Q2. El primero de ellos tuvo un toque con el alerón trasero y desde entonces su coche fue incontrolable; mañana saldrá decimoquinto. Alonso, por otro lado, solo pudo ser decimotercero.

GP Arabia Saudí F1 2021: Horarios y cómo ver la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Arabia Saudí

Q1: Red Bull encabeza la primera parte de la clasificación

Max Verstappen fue uno de los primeros pilotos en salir a la pista, y en su primer giro marcó un tiempo de 1:28.659 con neumático blando. Un par de minutos más tarde, Lewis Hamilton logró superar al holandés por dos décimas para colocarse en la primera posición; la pista mejoraba con la vuelta de cada piloto, y Max caía al sexto lugar.

Llegados a la mitad de la sesión, Carlos Sainz sorprendió al ponerse primero con un tiempo de 1:28.330. A falta de seis minutos para el final de la sesión, Verstappen volvió a colocarse en el primer puesto, con un 1:28.285, aunque Bottas no tardó en adelantarle, siendo dos décimas más veloz.

Sergio Pérez acabó la primera parte de la clasificación en cabeza, con un crono de 1:18.021, con el que superó por 36 milésimas a Bottas y una décima a Ricciardo. Verstappen finalizó quinto, aunque venía en récord al final de la sesión, pero se encontró con tráfico. Fernando Alonso finalizó decimoquinto y pasó a Q2.

No superaron el corte Nicholas Latifi, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Mick Schumacher ni tampoco Nikita Mazepin.

Las cuentas para que Verstappen sea campeón de F1 en Arabia Saudí

Carlos Sainz Arabia Saudi

Q2: Ni Alonso ni Sainz pasan el corte

Al igual que hizo en la Q1, Verstappen fue uno de los primeros pilotos en marcar tiempo. El holandés paró el cronómetro en 1:27.953, con el que se colocó en cabeza. Carlos Sainz, que había mostrado un gran rendimiento en la primera parte de la clasificación, sufrió un trompo y su alerón trasero tocó el muro

El español no había marcado tiempo y volvió al box con el alerón dañado, montó gomas medias nuevas y fue a por un tiempo que le permitiera pasar a la Q3. Tras un nuevo susto cuando venía para marcar tiempo en el primer sector, el madrileño tuvo que abortar y solo pudo ser decimoquinto.

Lewis Hamilton acabó la Q2 en cabeza, con un tiempo de 1:27.712, con el que el británico superó por dos décimas a Sergio Pérez y a Max Verstappen. No pasaron el corte Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso (se quedó a tres décimas del décimo), George Russell ni Sainz.

Fernando Alonso GP Arabia Saudi

Q3: ¡Verstappen toca el muro!

La lucha por la 'pole position' comenzó con los Mercedes saliendo del box los primeros. Lewis Hamilton se disponía a marcar su primer tiempo cuando perdió el control de su monoplaza en el primer sector y tiró la vuelta a la basura. Bottas sí que logró terminar el giro, en un tiempo de 1:28.143. 

Hamilton hizo una segunda vuelta rápida, que le sirvió para colocarse en cabeza con un tiempo de 1:28.035, que Verstappen logró batir en casi cuatro décimas con su primer giro lanzado. El holandés se colocó en pole provisional, pero Hamilton tuvo una vuelta más, y no la desaprovechó para marcar un 1:27.511 y colocarse en cabeza.

Max respondió con una vuelta agresiva. Venía volando y batiendo todos los récords de sector, pero cometió un error a falta de una curva para el final del circuito... ¡y chocó contra el muro! El holandés perdió toda opción de lograr la pole y saldrá mañana desde el tercer puesto de la parrilla, tras Hamilton y Bottas.

Desde el cuarto lugar tomará la salida Charles Leclerc, mientras que Sergio Pérez arrancará quinto. Pierre Gasly, Lando Norris, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi completaron los diez primeros puestos.

Resultados clasificación F1 Arabia Saudí

clasificacion f1 arabia saudi

El Gran Premio de Arabia Saudí arrancará el domingo a las 18:30h del domingo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.