Logo Autobild.es

¡Hamilton y Mazepin, a punto de chocar en Arabia Saudí!

Hamilton y Mazepin incidente Arabia Saudi

¡Estuvo cerca!

Lewis Hamilton y Nikita Mazepin estuvieron a punto de chocar en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto ruso de Haas, cuando venía en vuelta rápida, se encontró con el británico, que rodaba lento. Lewis no se apartó a tiempo... ¡y Mazepin casi se lo lleva puesto!

El incidente se ha producido en medio del debate sobre la seguridad de este circuito, donde los pilotos ruedan a alta velocidad (255 km/h de promedio durante la vuelta), entre curvas ciegas, y no ven a tiempo a pilotos que pueden estar rodando lento, volviendo a boxes o preparando su próxima vuelta.

La acción de Hamilton se investigó, dado que fue tremendamente peligrosa, aunque Michael Masi (director de carrera de la FIA), dijo por radio al equipo Haas que a Hamilton no se le habían mostrado las banderas azules, que son las que obligan al piloto a apartarse para dejar pasar a quien viene por detrás.

No fue la única acción de este tipo en la que Lewis se vio involucrado durante los Libres 3 de Arabia Saudí. Minutos antes, el de Mercedes también molestó a Pierre Gasly, que acabó saliéndose de pista también para evitar al monoplaza del siete veces campeón mundial de F1.

La complicada visibilidad del circuito podría provocar incidentes de este tipo en los que queda del fin de semana, especialmente en clasificación, donde los pilotos levantan el pie para preparar sus vueltas o volver al box; y también puede ser clave en carrera debido a los doblados, que tendrán que apartarse rápidamente para no causar situaciones así de peligrosas.

Cuando ya se había iniciado la clasificación del GP de Arabia Saudí, la FIA impuso una reprimenda a Hamilton por molestar a Mazepin, y le multó con 25.000€. La consecuencia deportiva del 'castigo' es nula.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.