Skip to main content

Noticia

F1

Verstappen lidera en Arabia Saudí antes de la clasificación

Max Verstappen GP Arabia Saudi Libres 3
Motorsport Images

¿Podrá Verstappen luchar por la 'pole' con Hamilton?

Max Verstappen manda en los Libres 3 del GP de Arabia Saudí, dejando atrás a un Lewis Hamilton que ha sufrido con los neumáticos blandos. El holandés de Red Bull ha superado por dos décimas al piloto de Mercedes, que además se ha visto involucrado en un par de incidentes que podrían ser investigados mientras rodaba lento.

Aunque hasta ayer se daba por hecho que el Mercedes era superior a una vuelta y tenía ventaja en la pelea por la 'pole position', la sesión de este sábado arroja una mayor incertidumbre en lo que se refiere a la lucha por las primeras posiciones.

GP Arabia Saudí F1 2021: Horarios y cómo ver la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Arabia Saudí

Max Verstappen ha liderado la tercera y última sesión de clasificación del GP de Arabia Saudí, con un tiempo de 1:28.100, que el holandés marcó en la segunda mitad de los entrenamientos con neumáticos blandos. El piloto de Red Bull, líder del Mundial, adelantó a Lewis Hamilton, que mandaba con gomas duras.

Cuando Lewis montó neumáticos blandos, el británico no consiguió superar al de Red Bull, y finalmente se quedó a dos décimas de su rival por el título. No fue una sesión especialmente buena para Hamilton, puesto que se vio involucrado en dos polémicas acciones en pista, molestando a dos pilotos mientras estaba en su vuelta lenta.

Primero molestó a Gasly, que se salió fuera de la pista para evitar un accidente, y después a Nikita Mazepin, que venía en vuelta rápida cuando se topó con un Hamilton que no se apartó cuando el ruso venía por detrás. ¿Es merecedor de sanción? Lo analizarán los comisarios.

Tras Verstappen y Hamilton pararon el cronómetro Sergio Pérez y los Alpha Tauri de Gasly y Tsunoda. Valtteri Bottas solo pudo ser sexto, evidenciando que el Mercedes no logra estar a la altura del resto con goma blanda. Carlos Sainz marcó el octavo puesto, seguido de su compañero Charles Leclerc.

Por otro lado, Fernando Alonso fue undécimo, fuera de las posiciones que le darían derecho a estar en la Q3 en la clasificación del sábado por la tarde. Esta vez, el asturiano se quedó a tres décimas de su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Resultados Libres 3 GP Arabia Saudí

Libres 3 GP Arabia Saudi
Twitter F1

La sesión de clasificación para el GP de Arabia Saudí dará comienzo a las 18:00h de la tarde.

Y además