Skip to main content

Noticia

Goliath 6x6: el nuevo monstruo de Hennessey

Goliath 6x6
El preparador tiene algo con las seis ruedas.

Hace tiempo ya que las cuatro ruedas se quedaron cortas para muchos de los preparadores del mundo, crear un 6x6 es una forma de demostrar que “yo más”. Seis ruedas son mejor que cuatro, deben pensar, y lo cierto es que este tipo de vehículos tienen un aspecto imponente. Y si hablamos de embrutecer coches, una de las primeras compañías que se viene a la cabeza es Hennessey Performance. Ya trajo al mundo el VelociRaptor 6x6 y ahora repite con el Goliath 6x6.

VÍDEO: Smart Fortwo pick-up 6x6, una locura para todos los gustos

El nombre le viene al pelo a su nueva creación, cuya base es un Chevrolet Silverado Trail Boss que, comparado con el resultado final, parece hasta pequeño cuando sale de fábrica.

Lo más destacado es el añadido del tercer eje, pero el preparador también ha aprovechado para fabricar una caja de carga a medida, instalarle luces auxiliares, barras antivuelco, llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos de 37 y elevar la carrocería 203 mm.

Hennessey VelociRaptor, un pick-up de 700 CV

Bajo el capó tampoco se han estado quietos y es que el Goliath 6x6 es bastante más potente  que de serie. Monta un motor 6.2 V8 sobrealimentado por un turbo de 2,9 litros y, además, utiliza un sistema de escape específico de acero inoxidable. Las mejoras tienen como resultado un potencia total de 714 CV, lo que supone un aumento de 289 CV, y un par máximo de 914 Nm o, lo que es lo mismo, 395 Nm extra. Con esto acelera de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

Missing media item.

Solo se fabricarán 24 unidades, cada una con un precio de unos 318.000 euros, y además existirá la posibilidad de optar por un motor más potente que llegará a los 819 CV.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además