Logo Autobild.es

Hennessey VelociRaptor, un pick-up de 700 CV

Hennessey presenta el nuevo VelociRaptor, un auténtico dinosaurio que llega a los 700 caballos de potencia en el paquete más potente. Ocupa un puesto privilegiado en el Salón de Ginebra, muestra donde podrás verlo en vivo.

No te pierdas: 'Así acelera un Shelby GT350 Hennessey'

Una auténtica locura, es justo la frase que se te viene a la cabeza cuando lees el título que encabeza estas líneas. Hablamos de una pick-up de 700 caballos de fuerza, todo un titán de la carretera que nace de un modelo que de serie es sobradamente potente. El Hennessey VelociRaptor se basa en el Ford F-150 Raptor, un conocido en este segmento. El preparador ha dado todo lo que ha podido de sí para presentar en el Salón de Ginebra este monstruo. Atentos.

Unos 450 caballos cabalgan a toda velocidad cuando pisamos el pedal del Ford F-150 Raptor con fuerza. Pues bien, si quieres que Hennssey prepare tu F-150 serán 700 caballos de potencia los que se escondan bajo la piel de tu pick-up. La actualización exprime el V6 de 3.5 litros del Raptor, el actual motor que monta este modelo, para poder conseguir esa cifra de potencia en el paquete que ofrece la Etapa 2 de esta preparación. Una preparación extrema de la que solo se fabricarán unas 100 unidades.

VÍDEO: Otra burrada de Hennessey, Ford F-150 Raptor

De la misma manera, si te parece demasiada potencia el preparador ofrece un kit de menor energía. Se trata del paquete Etapa 1 y cuenta con 605 caballos de potencia, una cifra igualmente radical. Simplemente con este paquete, el de acceso a este modelo, el Hennessey VelociRaptor puede acelerar de 0-100 km/h en solo 4,2 segundos, 0,8 segundos más rápido que el Raptor de serie. Para conseguirlo se ha instalado un nuevo intercooler, un sistema Twin Turbo y una reprogramación de la ECU.

El Hennessey VelociRaptor Etapa 1 se venderá por unos 20.000 euros, aunque si buscas el más potente, el que monta el paquete Etapa 2, serán unos 46.000 euros. En el apartado estético Hennessey propone un kit off-road para este especial Ford F-150, un conjunto de accesorios que tampoco será barato y en los que destacan paragolpes, luces LED o neumáticos Toyo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.