Logo Autobild.es

El Gobierno elimina el Impuesto de Matriculación

El Gobierno elimina el Impuesto de Matriculación
En el último Consejo de Ministros del año, el Gobierno ha eliminado el Impuesto de Matriculación y el de Sucesiones, que dejarán de estar vigentes a partir del 1 de enero. Ante las preguntas de los periodistas, el Presidente, Mariano Rajoy ha admitido que una de las razones principales es que tiene pensado comprarse un coche nuevo este año.

No te pierdas: Impuesto de Circulación 2017, todo lo que debes saber

Sin que nadie se lo esperara, el pasado viernes 26, tras la última reunión del año 2014 del Consejo de Ministros, el Presidente Mariano Rajoy daba una rueda de prensa en la que soltaba dos de los anuncios más importantes de la legislatura: el Gobierno elimina el Impuesto de Matriculación. Así de simple, una de las reivindicaciones más antiguas del sector del automóvil ha mantenido desde siempre, aunque su última reforma es todavía bastante reciente, cuando el Impuesto de Matriculación se adecuó a las emisiones de CO2 de cada vehículo nuevo. Si crees que esta es una broma del día de los inocentes, te aseguro que no, porque también se ha abolido el Impuesto de Sucesiones y con la muerte no se bromea. 

No te pierdas: "El pequeño Nicolás estrella el Aventador de Cristiano Ronaldo"

El Impuesto de Matriculación grava entre un 0% y un 14,75%, según el consumo y emisiones del vehículo. Es el único impuesto asociado a la capacidad contaminante de los automóviles, que en otros países de Europa se compensa con una elevada tasa anual en el Impuesto de Circulación, por lo que algunas organizaciones ecologistas ya se han apresurado a manifestar que la abolición del Impuesto de Matriculación es ilegal. Pero es que no solo el Gobierno ha suprimido el Impuesto de Matriculación, el Gobierno ha eliminado el Impuesto de Sucesiones también. Aunque este último caso era ligeramente más predecible al existir una corriente dentro del Partido Popular que llevaba mucho tiempo pidiendo su final.

Si esta doble noticia bomba te ha dejado indiferente, espera a leer la justificación del Presidente del Gobierno durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. “Como todos ustedes pueden comprobar en el Portal de la Transparencia, el Presidente del Gobierno tiene un sueldo más bien corto. El año que viene estoy pensando en cambiar de coche y las cuentas no me salían para el modelo que me gusta, así que decidí proponer suprimir el Impuesto de Matriculación, medida que ya ha sido aprobada”, reconocía Mariano Rajoy, que concluía sobre el Impuesto de Sucesiones: “Es verdad que tengo un tío muy rico que no anda muy bien de salud y mis primos ya me han dejado caer alguna cosilla, pero la realidad es que desde siempre le tengo una manía especial a este impuesto, porque no se me da muy bien pronunciar la palabra xucexionex”.

El Gobierno elimina el Impuesto de Matriculación

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.