Noticia

April Fool's Day: así lo celebró el mundo del motor

April Fool's Day: así lo celebró el mundo del motor

Emilio Salmoral

02/04/2013 - 16:12

El April Fool's Day se celebra el 1 de abril de cada año y, en la cultura anglosajona, es lo más parecido que existe a nuestro Día de los Santos Inocentes. Este año, de nuevo, han existido bromas e historias de lo más divertidas por parte de las marcas automovilísticas y de los medios especializados.

Un año más, el mundo anglosajón del motor ha celebrado el April Fool's Day, su particular Día de los Santos Inocentes. Durante todo el día de ayer, las marcas y los medios de automoción derrocharon imaginación para celebrar tan señalada fecha.

En la web pudieron leerse todo tipo de bromas e historias, algunas más fácilmente reconocibles que otras (que 'colaron' e incluso aparecieron publicadas en algunos medios). La primera de ellas fue el lanzamiento de un Subaru BRZ descapotable con motor biturbo diésel y tracción integral (ver noticia). Esto solo es un aperitivo de lo que ayer pudimos leer...

Menos creíble fue la supuesta aparición de esta versión shooting brake del Corvette Stingray equipada con una pequeña caravana para el transporte de los más jóvenes de la casa. Una propuesta a monovolúmenes y familiares poco versomil (noticia).

El siguiente protagonista del April Fool´s Day fue Honda. Como sabes, la marca ha presentado en el Salón de Nueva York su nuevo Odyssey, un vehículo que incorpora un aspirador. Pues bien, los chicos japoneses decidieron 'dar un giro de tuerca' y lanzaron el rumor de que iban a ofrecer, de forma opcional, el HondaHAIR, un accesorio que permitiría hacer cortes de pelo en el vehículo. Hasta han desarrollado un vídeo en el que explican su funcionamiento:

Por otro lado, Mini presentó la app 'Connect US', una aplicación que, a través del sistema Connect que hay en Estados Unidos y a partir de los datos recogidos como la forma de tomar las curvas, velocidad…, prometía encontrar a una 'media naranja' con las mismas habilidades al volante. El sueño de muchos 'quemadillos' del motor...

Un paso más allá fue Volvo, que anunció la llegada de un airbag integral que, en caso de impacto, cubría completamente el coche y actuaba a modo de colchón gigante. Un 'invento' supuestamente alojado en el techo del vehículo. El impacto de esta broma fue tal, que en España la marca acabó enviando un comunicado en el que explicaba que se trataba de una broma.

Volvo aprl day

Toyota lo puso más fácil, y anunció la participación de su furgoneta Proace en el inexistente British Touring Van Championship.

Toyota Proace

Lexus, por su parte, contribuyó al April Fool's Day del motor mostrando este exclusivo LFA para el transporte de clientes que, según anunciaba la marca, acababa de poner en marcha un concesionario de Florida (Estados Unidos). Un servicio "que ha reducido a la mitad el tiempo de traslado de los clientes y que ha duplicado su nivel de satisfacción".

 

La filial americana de Volkswagen sorprendió con el lanzamiento del modelo LeVanto en 2015. Se trata de un deportivo que se movería gracias a su mecánica híbrida con motor TDI. Incluso ofrecía a sus fans de Facebook la posibilidad de probarlo.


Finamente, BMW no fue tan lejos como en 2009, cuando anunció la llegada de un M3 pick-up. Aunque eso sí, adelantó todos los detalles del BMW PRAM (Postnatal Royal Auto Mobiles), un carrito infantil destinado al futuro bebé de la Casa Real británica equipado con la útima tecnología (asientos reclinables, iluminación ambiente y paquete 'M' opcional) e incluso con una cubierta antipaparazzi.


Fuente: Carscoop.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches