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Gestiones en la DGT: estos son los horarios

Gestiones en la DGT
Depende de la jefatura provincial.

Si tienes que realizar gestiones en la DGT hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta, sobre todo ahora con la situación creada por la pandemia del coronavirus. Lo primero es saber qué horarios hay, pero también hay otros aspectos sobre los que te vamos a dar información.

Horarios DGT

No hay un horario general para la DGT en toda España y es que cada jefatura provincial establece el suyo propio.  Por norma general están abiertas en horario de mañana (entre las 9:00 y las 14:00 horas, aproximadamente), pero la horquilla de tiempo varía de unas a otras y en algunos casos abren por la tarde un día a la semana. Lo que sí es común es que los días 24 y 31 de diciembre están cerradas. Lo mejor para saber en qué horario puedes realizar las gestiones en la DGT es entrar en el apartado de jefaturas provinciales de la web del organismo y elegir la que te corresponda.

Cita previa

Para la mayoría de trámites es necesario pedir una cita previa, algo que se lleva a cabo a través de la web ya que debido al coronavirus tanto por teléfono en el 060 como de manera presencial no es posible. La DGT señala que “te la intentaremos facilitar lo antes posible y, al menos, dentro de los quince días siguientes a que hagas tu solicitud”

Excepciones

Sin embargo, no todos los trámites que vayas a realizar en una oficina de la DGT necesitan de cita previa, para las que solo hace falta acercarse y recoger un número para ser atendido. Éstas son las excepciones:

  • Pago de multas

  • Presentación de escritos, alegaciones y recursos

  • Compulsa de documentos emitidos por la DGT

  • Presentar una queja o sugerencia

  • Gestión de incidencias en la tramitación a ciudadanos

Eso sí, hay que recordar que por la COVID-19 puede haber ciertas restricciones en la atención sin cita previa.

Online

Lo cierto es que Dirección General de Tráfico, como la mayoría de instituciones, está inmersa en un proceso de digitalización que permita a los usuarios realizar de manera online el mayor número de gestiones posibles. Así, hay ciertas tareas que podrás llevar a cabo directamente desde cualquier lugar a través de tu ordenador, tablet o smartphone.

Por un lado están las gestiones relacionadas con el carné de conducir, como son consultar cuántos puntos te quedan o la solicitud del permiso internacional de circulación. También es posible solicitar la información pública de un vehículo en concreto, el duplicado del permiso de circulación si se ha perdido o ha sido robado, así como consultar qué dispositivo medioambiental corresponde a un coche. Por último, también se pueden gestionar las multas de tráfico, desde recurrirlas si no se está de acuerdo a pagarlas de manera online, además de identificar al conductor de una infracción.

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