Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Genovation GXE 2019: el Corvette eléctrico debuta en el CES 2018

Genovation GXE 2019

La fecha marcada en el calendario por fin ha llegado y ya conocemos al Genovation GXE 2019, el Corvette eléctrico que ha hecho su debut en el CES 2018.

No te pierdas: Este es el nombre que le puso Chevrolet al motor del Corvette ZR1

Ya sabíamos que el nuevo Genovation GXE 2019 debutaría oficialmente en el Consumer Electronic Show 2018 (CES) de Las Vegas. El coche eléctrico basado en el deportivo de Chevrolet es más potente que nunca, ofrece un exterior ligeramente revisado, un interior de mayor calidad y un completamente renovado sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores y una batería de mayor capacidad.

Sabremos dentro de no mucho tiempo si el nuevo modelo es capaz de batir el récord de velocidad del Corvette eléctrico, pero hasta que ese momento llegue, conozcamos todos los detalles del nuevo. El GXE 2019 cuenta con un exterior revisado con un nuevo frontal con unidades LED integradas, un alerón trasero, un difusor de grandes dimensiones y llantas de fibra de carbono respaldadas por un sistema de frenos carbocerámicos firmado por Brembo.

Vídeo: Este Corvette C6 eléctrico logra un récord mundial:

La apariencia de este Chevrolet Corvette totalmente eléctrico es aún más llamativa si atendemos al cuidadoso trabajo de pintura que el fabricante ha realizado, el cual consiste en “hasta 15 capas individuales de pintura para garantizar un acabado profundo, duradero y sostenible”. La compañía asegura que cada modelo se pintará de un color elegido por el comprador con el fin de “satisfacer el deseo del cliente de un vehículo único”.

Este estilo único se ve plasmado en el interior del nuevo Genovation, ya que los conductores podrán viajar en una atmósfera rodeada de tapicería de cuero y Alcántara, un nuevo sistema de información y entretenimiento y un sistema de audio firmado por Harman Kardon.

El Corvette eléctrico más potente del mundo

Aunque el fabricante se negó a publicar las especificaciones detalladas del GXE 2019, la compañía aseguró que el automóvil tiene “baterías de última generación, inversiones y dos motores eléctricos gemelos”. Los motores producen más de 800 CV de potencia y 948 Nm de par motor, lo que permitirá al Corvette eléctrico más potente del mundo pasar de cero a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad punta de más de 350 km/h.

Por su parte, los compradores podrán elegir su nuevo GXE 2019 con una caja de cambios manual de siete relaciones o una transmisión automática gestionada a través de levas tras el volante. Independientemente del cambio seleccionado, Genovation dice que los conductores podrán recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga en condiciones de conducción normal. La producción se limitará a solo 75 unidades y los precios comienzan en unos 750.000 dólares (628.000 euros).

Fotos: Genovation Cars

Lecturas recomendadas