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Noticia

Este es el nombre que le puso Chevrolet al motor del Corvette ZR1

Motor Chevrolet Corvette ZR1

Se trata de un acrónimo con el que pretendían mantener en secreto su desarrollo.

Así de bestia suena el motor de 755 CV del nuevo Corvette ZR1

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 es una demostración de fuerza por parte de General Motors frente a la armada de superdeportivos que llegan desde Europa. Su desarrollo intentó ser lo más secreto posible, aunque se filtraron muchos datos. Por suerte para ellos, los detalles del motor no fueron uno de ellos, aunque no evitó que tuvieran que camuflarlo. Para ello, Chevrolet le puso este nombre al motor del Corvette ZR1, algo, cuanto menos, llamativo…

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El motor es denominado LT5 de manera comercial y es un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que ofrece una descomunal potencia de 755 CV y un par motor de 968 Nm. Con estas cifras se convierte en un rival digno para el Porsche 911 GT2 RS 2018. El propulsor se asocia a una caja de cambios manual de siete marchas o a una automática de ocho, lo que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 337 km/h, aunque no se ha especificado la aceleración en el paso de 0-100 km/h.

El código interno más ingenioso para un motor

Cuando los ingenieros de Chevrolet trataron de mantener el proyecto como un secreto muy bien guardado, pensaron en un nombre en código particularmente llamativo para el bloque LT5. En declaraciones a Automotive News, el ingeniero jefe de Corvette, Tadge Juecther, reveló que la empresa grabó ‘BAS’ en el supercargador, en lugar de ‘Corvette ZR1’.

Al elegir esta denominación, los responsables creyeron que podían engañar al resto de empleados haciéndoles creer que estas siglas hacían referencia a ‘Belt Alternator System’, actualmente utilizado por un motor diésel de General Motors. Sin embargo, para aquellos que sabían la verdad, ‘BAS’ no significaba esto, sino que más bien era un acrónimo de ‘Big Ass Supercharger’.

En comparación con el motor LT4 sobrealimentado, el propulsor LT5 es un 52% más grande y funciona junto a un nuevo cuerpo de mariposa de 95 mm, un sistema doble de inyección de combustible, dos ECU para el motor y un cigüeñal personalizado hecho de aleación de alta resistencia. Estos componentes trabajan junto con el mismo bloque, cabezas, pistones y bielas que el motor LT4.

Fuente: Automotive News

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