Logo Autobild.es

El Genesis G80 2020 da un salto de calidad en el segmento premium

Gran berlina de aspecto coupé.

Hacerse hueco en la industria no es algo fácil, así que cuando Genesis de independizó de Hyundai para entrar en la liga “de los mayores” y competir con las marcas premium, tenía un largo camino por delante. Poco a poco ha lanzado nuevos modelos y perfilado su idiosincrasia, algo que ha dado como resultado el Genesis G80 2020, que es básicamente un misil directo a la línea de flotación de las berlinas premium más establecidas en el mercado.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La tercera generación del modelo tiene una longitud de 4.995 mm, una anchura de 1.925 mm, una altura de 1.465 mm y una distancia entre ejes de 3.010 mm. Ésta última es la única medida que conserva de su predecesor, siendo más alto, ancho y bajo que este.

A pesar de su considerable tamaño, es 110 kilos más ligero que el modelo saliente y su diseño transmite una sensación muy deportiva gracias a la baja posición de su enorme parrilla con forma de diamante, lo estilizado de sus faros, la forma descendente de su línea de cintura, que parte del capó; y la suave caída del techo, que remata la carrocería en un sutil alerón. No faltan tampoco numerosos detalles cromados, una salida de escape doble y unas llantas de 20 pulgadas de serie.

Si el exterior presenta una mejora considerable, el habitáculo muestra un salto incluso superior: tapicería de cuero, molduras de madera, aluminio, mayor espacio que su predecesor tanto para piernas como para cabezas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y efecto 3D, consola central de 14,5 pulgadas, etc.

Genesis G80 2020

Su oferta de motores está formada por tres alternativas, aunque su disponibilidad dependerá del mercado. Se puede optar por un bloque diésel 2.2 de 210 CV o por dos gasolina, un 2.5 de 304 CV y un 3.5 V6 de 380 CV. Habrá posibilidad de decantarse por tracción trasera o integral.

Hoy mismo se pone a la venta el Genesis G80 2020 en Corea del Sur, estando prevista su llegada a otros mercados en la segunda parte del año, empezando por Norteamérica, aunque a España no llegará.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.