Logo Autobild.es

Gemballa Avalanche 2017: ¡un 911 Turbo tuneado con 820 CV!

Nacho de Haro

Si el Porsche 911 Turbo te parece demasiado discreto y poco potente, presta atención al nuevo Gemballa Avalanche 2017 que ha presentado el reconocido preparador con motivo del Salón de Ginebra. Una imagen radical a la altura de su mecánica potenciada, que desarrolla unos increíbles 820 CV de potencia y 950 Nm de par motor.

Te interesa: Gemballa GT McLaren 650S, con 20 CV más por 33.900 euros

Nadie en su sano juicio puede considerar al Porsche 911 Turbo como un vehículo lento que necesita urgentemente una dosis extra de potencia. Puede que en el apartado estético sí que haya margen para más músculo, pero en términos de rendimiento y prestaciones es un auténtico superdeportivo: pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza 320 km/h. Claro que siempre hay conductores que quieren más y justo para ellos han creado este Gemballa Avalanche 2017, una versión del 911 Turbo modificada por Gemballa que el reconocido preparador ha introducido entre las novedades del Salón de Ginebra 2017.

El nuevo Gemballa Avalanche retoma la mítica denominación de la firma alemana, que se adapta en esta ocasión sobre la base de la última evolución del Porsche 911 en su versión Turbo. La imponente imagen exterior, que puedes apreciar en detalle en esta galería de imágenes, es un auténtico imán de miradas en el Salón de Ginebra 2017 y no solo por el peculiar color de su carrocería, más bien por el agresivo kit aerodinámico que ha creado Gemballa.

Probamos el Porsche 911 GTS 2017 ¡al límite!

Realizado por completo con fibra de carbono, el exterior de este Porsche 911 Turbo modificado por Gemballa es una auténtica bomba. Las vías se  han ensanchado, al igual que los pasos de rueda; hay un nuevo capó, unos paragolpes más agresivos y un alerón trasero de dimensiones épicas. No faltan unas grandes llantas de aleación de 21 pulgadas y monotuerca (con neumáticos 255/30 ZR21 delante y 325/25 ZR21 detrás). Gemballa afirma que todas las modificaciones efectuadas en el exterior han sido cuidadosamente estudiadas para mejorar el comportamiento del modelo e incrementar sus prestaciones.

A esto último ayuda y mucho el motor 3.8 bóxer biturbo, que en este nuevo Gemballa Avalanche alcanza nada menos que 820 CV de potencia y 950 Nm de par, unas cifras verdaderamente espectaculares que a buen seguro que convierten a este superdeportivo en uno de los automóviles con mayor capacidad de aceleración del planeta (lamentablemente no han publicado los datos de prestaciones, pero si el 911 Turbo de 540 CV ya pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos, imagina lo que hará este con 280 CV extra). Si quieres ver el resto de novedades que se presentan en este evento, no te pierdas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.