Logo Autobild.es

Gazoo Racing muestra sus piezas para el nuevo Toyota GR 86

Toyota GR 86 Gazoo Racing
En dos prototipos.

Con cada nuevo Toyota que sale al mercado, Gazoo Racing tiene una nueva oportunidad de lucirse, y no iba a ser menos con uno de los modelos más deportivos de la marca japonesa, el Toyota GR 86. Acaba de presentar dos prototipos que muestras las diferentes opciones de personalización para el coche y que, como suele ser habitual, le dan un toque de picante extra.

El primero de los dos es el más llamativo ya que va “cargado” de extras. En la parte delantera la toma de aire central del paragolpes cuenta con piezas de fibra de carbono, mismo material presente en los cannards y el splitter. Tras los pasos de rueda delanteros, que amplían su anchura en 43 milímetros, se aprecian salidas de ventilación, los faldones laterales están extendidos y en la zaga se instala un alerón fijo de gran tamaño, así como un difusor, también de carbono, que acoge dos salidas de escapes dobles de un sistema específico. La guinda la ponen las llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas, que son bastante llamativas.

Todas las mejoras de la carrocería apuntan a optimizar la aerodinámica del vehículo, mientras que el sistema de escape está diseñado para mejorar su eficiencia.

El segundo prototipo de Gazoo Racing muestra una visión más comedida de lo que puede ser el GR 86, con opciones que seguramente un mayor número de clientes se animen a montar. Así, el paragolpes mantiene una entrada de aire más convencional pero monta añadidos de carbono, los faldones son específicos, las salidas de escapes son dobles, el difusor es menos agresivo y el alerón está integrado en la tapa del maletero.

Además, el catálogo también incluye modificaciones para el habitáculo (molduras específicas) y de rendimiento, como una suspensión más deportiva y unos frenos de mayor tamaño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.