Logo Autobild.es

Los ganadores de 'Diseña el Seat de 2020', con sus premios

Los ganadores del Concurso de Diseño de Seat y AUTO BILD ya han recibido sus premios. Tras hablar con ellos, queda claro que sus trabajos no son fruto de la inspiración de un día. ¡Muchas felicidades!

Por primera vez en los siete años de andadura de AUTO BILD -se cumplen exactamente esta semana- y gracias a Seat, hemos podido ofrecer a nuestros lectores la oportunidad de ganar un automóvil y de asomarse a una de las profesiones más envidiadas e inaccesibles que existen en el mundo del motor. El propio Alejandro 
Torres, ganador del primer premio y que lleva años preparándose y estudiando para convertirse en diseñador de coches, lo reconoce: "Hoy, llegar a trabajar en el departamento de Diseño de una marca probablemente es más complicado que convertirte en astronauta".

Entrega de premios concurso de diseño Seat

Javier de la Calzada, director de la revista AUTO BILD; Alejandro Torres, ganador del concurso; Sebastien Guigues, gerente de Marketing de Seat España; Javier Carracedo, segundo premio; y Jorgue Díaz, responsable de diseño exterior de Seat.

Con esto no se pretende desanimar a nadie para que lo intente, ni siquiera a que envíe sus dibujos la próxima edición de este certamen. Al contrario, porque si algo ha quedado claro con la experiencia, tanto para nosotros como para los responsables de Seat, es que la cantera española tiene sobrada calidad para nutrir de talentos a varios departamentos de Diseño. 

Si no hubiera sido por el Seat Tecno presentado por Alejandro o por el Seat ibH de Javier Carracedo, segundo clasificado, habría vencido el Seat Veleta –tercero- que propuso Carlos Palacios, el Betta de Jesús Villar o el TLX, de Diego García. Son solo algunos de los proyectos que han participado en nuestro concurso 'Diseña el Seat de 2020'.

El nivel de todos los trabajos es el mayor acicate

Todos ellos seguro que se pasaban las horas muertas en sus habitaciones dibujando coches y se distraían durante las clases de materias aburridas en el instituto pintando cosas con cuatro ruedas. Si a ti te pasaba algo parecido, entenderás esta pasión, que afloró el día de la entrega oficial de los premios. Javier y Alejandro llegaron asegurando que, para ellos, ya era un honor haber alcanzado la final y visitar el Centro de Diseño de Seat, en Martorell (Barcelona), el lugar en el que los sueños de ambos han empezado a materializarse.

Tras la ceremonia se quedaron charlando con Jorge Díez, responsable de Diseño Exterior de Seat, tan animadamente que este evento quizá se organice la próxima vez en un horario no laboral, para que la conversación pueda continuar frente a unas raciones o una taza de café…

Alejandro Torres, ganador del Seat Mii: "Llevo a Seat dentro desde niño"

Alejandro Torres Ganador

Este joven de Sabadell (Barcelona), de 28 años, está terminando un máster de Diseño y lleva toda la vida respirando Seat. Su abuelo trabajó en Martorell durante 40 años y el 600 fue el primer coche al que se subió. “No me costó nada hacer un diseño desde cero con todos los códigos de la marca; Seat tiene un carácter muy fuerte”.

Premio del ganador Seat Mii

Alejandro nos confesó el destinatario de su premio: “El Mii será para mi madre, a la que no podré agradecer nunca todo el apoyo y los sacrificios que ha hecho para que yo persiga mi sueño”

Aquí tienes su proyecto ganador, el Seat Tecno.

Seat Tecno 1premio

Javier Carracedo, ganador de la beca: "Tengo la miel en los labios"

Javier Carracedo

Javier está completando el mismo máster en Diseño del Automóvil que hace Alejandro, en la Universidad de Valencia. En enero, comenzará su beca en Seat, donde ya ha conocido a uno de sus próximos jefes, Jorge Díez, “del que tanto he leído y admirado sus diseños”, reconoce.

Centro de diseño donde se desarrolla la beca

“Ver cómo trabajan, participar en el proceso, estar en contacto con los próximos concepts y modelos de Seat e incluso ver los que se han descartado es un premio para alguien como yo. ¡Gracias, AUTO BILD y Seat, por esta oportunidad!”, concluye.

Aquí tienes su presentación, el Seat IbH:

Seat_iB_H_2_premio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.