Noticia

Coches 4x4

Gama Jeep Altitude 2014: mejoras estéticas

Alfredo Rueda

26/01/2014 - 12:00

Se acaba de presentar la nueva serie especial 'Altitude' 2014 de Jeep. Tres modelos se benefician de las mejoras estéticas: Grand Cherokee, Wrangler y, por primera vez, Cherokee.

Los nuevos modelos de la edición especial Jeep 'Altitude' 2014: Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler se acaban de presentar en el Salón del Automóvil de Houston. Con un toque distinto y agresivo, la serie 'Altitude' nació hace dos años en este mismo salón, cuando Jeep presentó al público un Grand Cherokee Concept y preguntaron a los visitantes qué nombre le darían al modelo. Con una acogida de más de 100.000 entradas, el nombre de 'Altitude' resultó el ganador.

Hace dos años , Jeep introdujo un concepto de producción de intención Grand Cherokee en el Houston Auto Show, y se conecta con los clientes para nombrar el modelo. Más de 100.000 entradas fueron enviadas por los entusiastas de Jeep, con 'Altitude' emergiendo como el nombre del vehículo ganador. La marca entonces creó una edición limitada de modelos de altitud en toda la línea Jeep. De momento los nuevos modelos se añaden a los Jeep Compass y Jeep Patriot que ya se comercializan con estos acabados especiales en Estados Unidos.

Jeep Cherokee Altitude 2014 

Basado en el modelo Latitude, el Jeep Cherokee Altitude 2014 está disponible en configuración 4x2 o 4x4 impulsados ​​ya sea por el MultiAir 2.4 litros o el de 3,2 litros Pentastar V6, que entrega 271 caballos. Ambos motores están acoplados a la exclusiva transmisión automática de nueve velocidades.

Jeep Cherokee

 
El Jeep Cherokee Altitude ofrece un aspecto furtivo gracias al brillo de su nueva parrilla negra, los rieles en el techo y los detalles negros en sus faros. Sus llantas de dieciocho pulgadas de aluminio pintado en negro brillante y un interior negro completan un 'loo' muy especial.

La edición limitada del Jeep Cherokee Altitude 2014 está disponible en cuatro colores exteriores: negro, blanco, plata y granito, todos con una terminación brillante y reminiscencias metálicas. Su precio en Estados Unidos será de 24.995 dólares (unos 18.300 euros) para los modelos 4x2 y 26.995 dólares (19.800 euros) para los modelos 4x4.

 

Jeep Grand Cherokee Altitude 2014

El Jeep Grand Cherokee Altitude 2014 se basa en el modelo Laredo y está disponible con tracción 4x2 o 4x4. El motor estándar será el Pentastar V6 de 3.6 litros que produce 290 caballos de fuerza y 350 Nm de par motor. Va acoplado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Jeep Grand Cherokee

 
El diseño exterior incluye inserciones en negro brillante para la parrilla frontal, biseles en los faros antiniebla y llantas de aluminio de cinco radios de 20 pulgadas. Otros cambios exteriores incluyen faros halógenos con biseles negros, biseles en gris satinado de las luces traseras, parrilla cromada con textura de platino, salidas de escape dobles brillantes y una antena en color de la carrocería entre otros elementos.

El interior del Jeep Grand Cherokee Altitude 2014 cuenta con asientos de cuero negro con inserciones de ante y costuras en negro, un volante forrado en piel, pantalla táctil 'Uconnect' de 8,4 pulgadas y techo corredizo eléctrico. El equipamiento exclusivo de esta versión se completa con un mando a distancia, visión trasera con atenuación automática del retrovisor, alarma, toma de corriente de 115 voltios, control universal para puertas de garaje, asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción, portón trasero eléctrico y sensor de aparcamiento con cámara de visión trasera. Está disponible en seis colores exclusivos. Su precio en Estados Unidos es de 35.290 dólares (25.800 euros) para los modelos 4x2 y 37.290 dólares (27.300 euros) para el 4x4.
 

Jeep Wrangler Altitud 2014

Basado en el modelo Sahara, los detalles exteriores del Jeep Wrangler Altitude 2014 incluyen una rejilla negra mate con los huecos en negro brillante, pegatinas distintivas traseras y en el capó y llantas de 18 pulgadas de aluminio de siete brazos. En el interior, cuenta con asientos de cuero con costuras del mismo color, tornillos hexagonales acabado en negro y anillos de ventilación también ese color.

Jeep Wrangler

 
Disponible con dos y cuatro puertas, el Wrangler va impulsado por un 3.6 litros Pentastar V6 de 285 caballos y ​​350 Nm de par, acoplado a una transmisión de seis velocidades manual o automática de cinco. Asimismo, emplea una caja de transferencia 'Trac' con una relación de reductora de 2.72:1. El Jeep Wrangler Altitude 2014  está disponible en negro, granito cristal e 'Hydro Azul'. Los precios en el continente americano para el Wrangler serán de 31.595 dólares (unos 23.000 euros) para el modelo de dos puertas y 35.395 dólares (25.800 euros) para los modelos Wrangler Unlimited (de cuatro puertas).

Los nuevos modelos de esta edición especial llegarán a los concesionarios estadounidenses de Jeep esta primavera.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Jeep

Jeep

Modelos de Jeep más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches