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Gama Husqvarna motocross 2016: nueva generación

Gama Husqvarna motocross 2016: nueva generación

David G. de Navarrete

05/08/2015 - 12:35

La gama Husqvarna 2016 de motocross supone un revolucionario paso adelante, el inicio de una nueva era. Cada detalle de estas nuevas motocicletas rediseñadas desde cero ha sido pensado de forma específica para mejorar sus prestaciones. , su dinámica y su redimiento puramenbte deportivo.

La gama Husqvarna 2016 de motocross supone un revolucionario paso adelante, el inicio de una nueva era. Cada detalle de estas nuevas motocicletas rediseñadas desde cero ha sido pensado de forma específica para mejorar las prestaciones.

Las nuevas Husqvarna de motocross son realmente una nueva generación, totalmente nueva. Con una enorme reducción de peso, una carrocería totalmente nueva, un motor de nuevo diseño y un nuevo subchasis trasero en fibra de carbono, estas nuevas motocicletas de motocross aprovechan la gran experiencia e historia de Husqvarna para crear unas auténticas obras maestras de la tecnología en esta especialidad.

Presentando las completamente nuevas FC 450, FC 350 y FC 250 de 4T, además de la también totalmente nueva TC 125 de 2T, Husqvarna Motorcycles ofrece una completa gama de modelos para pilotos de todo tipo de edades, experiencia y para cualquier tipo de trazado. Esta potente gama de seis modelos garantiza tanto a profesionales como aficionados el cumplimiento de sus objetivos particulares.

Como nunca antes

El nuevo chasis en acero al cromo molibdeno ha sido fabricado mediante un proceso de hidrofromado, a partir de piezas cortadas al laser y unidas mediante soldadura robotizada. Cuenta con una rigidez torsional y longitudinal redefinidas, es más ligero y compacto, ofreciendo una mayor manejabilidad y tacto que su predecesor. En combinación con el nuevo subchasis trasero en fibra de carbono formado por tres piezas- 1kg más ligero que el anterior subchasis – y un nuevo basculante en fundición de aluminio, conforma una motocicleta sin rival en términos de manejabilidad y facilidad de uso.

Perfectamente adaptadas a las nuevas características del chasis, unas nuevas pletinas mecanizadas, la horquilla delantera WP 4CS, un nuevo monoamortiguador WP más corto y 500 grs más ligero se combinan con una nueva geometría del sistema de bieletas trasero, que mejora la amortiguación y el equilibrio entre ambos trenes, asegurando una óptima tracción y control en todo tipo de terrenos y situaciones.

El futuro está aquí

Los motores de las FC 450, FC 350 y FC 250 disfrutan de una serie de evoluciones y mejoras y junto con el de la TC 125 se benefician de una importante reducción de peso. Los motores de 4T son más pequeños y ligeros y han sido completamente reconfigurados para lograr un óptimo centrado de masas.

Todos los 4T equipan un nuevo sistema de inyección electrónica de combustible Keihin de 44 mm – más compacto y 100 grs más ligero – que ofrece una respuesta inmediata al acelerador gracias a la eliminación de la conexión mecánica con el mando del gas. Novedad de serie en los modelos 2016 es el sistema launch control, integrado en el conmutador de mapas del manillar, que altera las características del motor con el fin de lograr una máxima tracción en las salidas.

El ahorro general de peso es significativo. La FC 450 es ahora 5,2 kg más ligera que su predecesora, mientras la FC 350 pesa 4,7 kg menos que la versión 2015 y la FC 250, 4,0 kg.

Husqvarna motocross 2016

Otro aspecto importante es el nuevo sistema de escape, rediseñado para mejorar el centrado de masas y reducir el nivel sonoro de acuerdo con los límites establecidos por las normativas FIM. El escape de la FC 450 integra las cámaras de resonancia en el propio colector, resultando en un conjunto más corto y estrecho.

En consonancia con esta nueva generación de motocicletas más compactas y esbeltas, la nueva y futurista carrocería se presenta en una llamativa combinación de colores azul perlado y amarillo eléctrico que marca una nueva era del clásico estilo de diseño sueco. La revisada ergonomía y un nuevo asiento completan un conjunto más cómodo y capaz de ofrecer un mayor control en todas las situaciones.

Finalmente los nuevos discos de freno GSK, los manillares Pro Taper, los puños autobloqueantes ODI, unos nuevos radiadores WP, depósito de gasolina en polietileno de 7 litros, un nuevo diseño del airbox con acceso libre de herramientas al filtro de aire, así como unas nuevas llantas DID en aleación negras, bujes mecanizados y neumáticos Dunlop MX52 acaban de definir a las nuevas Husqvarna 2016 como las motocicletas de motocross más sofisticadas del mercado.

Además de la profunda remodelación de la gama de modelos 4T, Husqvarna ha trabajado también a fondo mejorando sus modelos de 2T, en especial la TC 125.

La pequeña octavo de litro recibe un motor claramente más pequeño y ligero. Rediseñado y equipado con una nueva válvula de escape, ofrece ahora una potencia máxima que pasa de 38 a 40 CV, siendo además 3,2 Kg más ligera que la versión 2015.

Para los más jóvenes pilotos Husqvarna, la ágil y potente TC 85 supone la puerta de entrada ideal a la disciplina del motocross. Decorada con una atractiva combinación de colores y gráficos, es la moto perfecta para los campeones del mañana.

Entre las mejoras efectuadas en la TC 250, se incluyen unas nuevas pletinas mecanizadas con amortiguación elástica, una nueva funda de asiento y nuevos discos de freno, lo que la convierten en una temible rival para sus hermanas de 4T.

La nueva gama de modelos de motocross 2016 de Husqvarna estará disponible en toda la Red de Concesionarios Oficiales europeos de la marca a partir de próximo mes de septiembre.

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