Logo Autobild.es

Nueva gama de vehículos comerciales Volkswagen 4Motion

La marca alemana acaba de presentar la nueva gama de vehículos comerciales Volkswagen 4Motion con tracción 4x4. Cuatro modelos (Caddy, Rockton, Crafter y Amarok) destinados a transportar cualquier cosa a casi cualquier sitio.

El primer modelo destacado de la nueva gama de vehículos comerciales Volkswagen 4Motion es el Volkswagen Crafter, un furgón que puede transportar hasta cinco toneladas de carga en un espacio de 17 metros cúbicos. Su tracción 4x4 procede del especialista austriaco 'Achleitner'.

Este preparador ha modificado tanto el eje delantero con suspensión independiente, como el trasero, que es rígido. Los muelles se han reforzado y la suspensión se ha elevado para aumentar su altura libre al suelo en unos 25 cm y la altura total de la carrocería en aproximadamente 10 cm. En su capacidad offroad influye el motor biturbo de 2.0 litros, ya montado en el 'pick-up' Amarok, que ofrece una potencia de 163 CV. Genera un par motor máximo de 400 Nm a tan solo 1.800 rpm. Esto, unido a los bloqueos de los diferenciales central y trasero, de serie, permite al Crafter asumir terrenos verdaderamente complicados. Y siempre quedará una reductora que acorta la relación final (1:2,5) tanto que podrás afrontar unos obstáculos muy serios. En opción también puedes adquirir un bloqueo del diferencial delantero.

Toda esta capacidad offroad está asegurada contra averías, ya que este Volkswagen Crafter 4Motion preparado por Achleitner tiene una garantía de fábrica de tres años. Pero la fiabilidad del Crafter ya se ha demostrado y puesto a prueba en el pasado Rallye Dakar, como vehículo de asistencia.

El segundo vehículo de la gama es el Volkswagen Transporter 4Motion. Esta versión se llama Rockton, y es capaz de superar los terrenos más extremos. Monta un sistema de tracción 4x4 con un embrague Haldex de cuarta generación, bloqueo de diferencial del eje trasero (en opción), altura elevada en 30 mm y unos muelles y amortiguadores especialmente reforzados. A parte de poder contar con un cambio automático de doble embrague DSG, el Rockton dispone de tres posibilidades mecánicas: dos motores diésel de 140 y 180 CV y uno de gasolina TSI de 201 CV. Con estas mecánicas, sus posibilidades de carga llegan hasta los 1.500 kg de carga útil en 9,3 metros cúbicos.

El nuevo Rockton llegará a nuestro mercado durante la segunda mitad del año y partirá de un precio en su versión básica 2.0 TDI de 140 CV de 39.265 euros (matriculado como vehículo comercial) y 44.175 euros (matriculado como turismo).

El tercer modelo de la gama de vehículos comerciales Volkswagen 4Motion es el pick-up Amarok, el primero de su segmento que montará un cambio automático por convertidor de par de ocho velocidades. Este cambio, acorta la primera relación con la intención de prescindir de una reductora y poder seguir afrontando con garantías cualquier obstáculo que se le ponga por delante. Su tracción total permanente se combina con el potente 2.0 BiTDI de 180 CV, 420 Nm de par motor y tecnología Blue Motion.

Otro aspecto muy destacable del Volkswagen Amarok 4x4 es su capacidad de remolque, una de las más grandes del mercado, ya que puede tirar de hasta 3,2 toneladas. Además, acelera de 80 a 120 km/h en solo 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 179 km/h en la séptima marcha.

El último es el Volkwagen Caddy 4x4, un pequeño furgón que ahora aumenta su polivalencia con la tracción permanente 4Motion. Es capaz de transportar a siete pasajeros o 700 kilos en su espacio de carga de hasta 3,2 metros cúbicos. El Caddy 4Motion dispone de varios tipos de carrocería: furgón, Maxi Tramper, etc. Puede equipar dos mecánicas diésel de 108 o 140 CV, que también se pueden combinar con un cambio automático DSG, y tres niveles de equipamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.