Logo Autobild.es

G-Power le da más de 800 CV de potencia al Mercedes-AMG C63 S

Mercedes-AMG C63 S by G-Power
G-Power le da más de 800 CV de potencia al Mercedes-AMG C63 S, una bestia con motor V8 que necesita solo 3,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Aunque G-Power está muy ligado a BMW, es un preparador que se atreve a hacer sus pinitos con modelos de la competencia del fabricante bávaro. En este caso, G-Power le ha dado más de 800 CV de potencia al Mercedes-AMG C63 S en su última preparación. En este trabajo, el preparador ha creado una auténtica bestia con carrocería berlina de cuatro puertas que supera incluso a su hermano mayor, el Mercedes-AMG E63 S.

No te pierdas: Mercedes-AMG C63 Estate S Wimmer, locura de 800 CV

Para conseguir superar los 612 CV del V8 biturbo de 4.0 litros del E63 S, G-Power ha tenido que trabajar profundamente en la mecánica ligeramente más limitada del C63 S, la cual entrega 510 CV y 700 Nm de fábrica. En primer lugar, el preparador actualizó el software con el G-Power Performance Software V4, y luego llegaron las mejoras a nivel mecánico.

827 CV para el C63 S de G-Power

Las mejoras en el motor V8 se vieron materializados con dos nuevos turbocompresores con turbinas mecanizadas más grandes, unas nuevas carcasas y una admisión mejorada. La conversión del motor Hurricane RR también añade pistones forjados más ligeros y resistentes, un colector optimizado y una bomba de combustible de alto rendimiento, así como un nuevo sistema de admisión con filtro de aire y bajantes de acero inoxidable.

El resultado, por tanto, es de 827 CV de potencia y 1.023 Nm de par motor, lo que permite que el Mercedes-AMG C63 S de G-Power alcance los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y logre una velocidad punta de 330 km/h. Debido al descomunal par motor que ofrece su mecánica perfeccionada, la transmisión automática de siete velocidades también ha sido reforzada para soportarlo.

Además, el preparador no ha querido que su apariencia le haga parecer un C63 S AMG más, por lo que han envuelto su carrocería en vinilo de estilo camuflaje de varios colores, se ha añadido un alerón en la parte superior del maletero y un set de llantas de aluminio forjado Hurricane RR de 21 pulgadas con un diseño de radios dobles cubiertas con neumáticos de alto rendimiento en medidas 255/30 ZR21 y 285/30 ZR21, delante y detrás. El conjunto lo completa un sistema de escape Akrapovic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.