Logo Autobild.es

El futuro de Vettel: ¿Convencer a Mercedes o retirarse?

Vettel y Wolff

Vettel, sin asiento en la F1 para 2021.

Sebastian Vettel se ha visto casi de un día para otro sin un asiento para correr en la Fórmula 1 en 2021, después de no haber renovado con Ferrari. El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo, tiene pocas opciones para continuar compitiendo en el Gran Circo: Mercedes es una única posibilidad, al menos de la que tengamos conocimiento, de que siga en la F1. La otra opción es retirarse, por un año o de forma indefinida.

VÍDEO: Carlos Sainz, piloto de Ferrari

Al no llegar a un acuerdo para renovar con Ferrari el contrato que les une hasta finales de 2020, Sebastian Vettel se ha visto sin asiento para 2021 y sin demasiadas oportunidades para continuar corriendo en la Fórmula 1 la próxima temporada. De hecho, a día de hoy se cree que la única posibilidad real que tiene Vettel de seguir en la F1 es el improbable fichaje por Mercedes para reemplazar a Bottas, que acaba contrato a finales de 2020.

Si bien Renault tiene un asiento libre, tras la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren, en la escudería francesa Sebastian no tendrá opciones de ganar carreras y parece que, al menos a corto plazo, no está interesado en esa opción... Al menos hasta ver que pueden ser competitivos.

A día de hoy no hay otra opción realista que mantenga a Vettel en la Fórmula 1, por lo que si no ficha por Mercedes o llega a un improbable acuerdo con Renault, el alemán saldría del campeonato en el que ha corrido a tiempo completo desde el 2008. 

¿Es Mercedes una opción para Vettel?

Vettel y Hamilton

Una vez se conoció oficialmente que Sebastian Vettel saldría de Ferrari a finales de 2020, el director del equipo Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que se trataba de un hecho que no se podía ignorar a la hora de designar a sus pilotos para 2021. Tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton acaban contrato también con Mercedes a finales de 2020.

Aunque se da por hecho que Hamilton va a renovar y no va a desperdiciar la posibilidad de continuar corriendo con el equipo que tiene el mejor coche de la parrilla para luchar por su séptimo u octavo mundial, existen algunas dudas más sobre el futuro de Bottas.

Lewis Hamilton

El rendimiento del finlandés, claramente el segundo piloto del equipo, podría ser mejorable por un piloto como Vettel… Y, además, Sebastian es alemán, lo cual en la matriz de Mercedes, Daimler, podrían ver con buenos ojos. De hecho, según ha publicado un periodista italiano en Twitter, Giuliano Duchessa, la junta directiva de la marca estaría presionando para que Wolff considerara a Vettel como piloto de Mercedes para 2021.

A nivel deportivo, está claro que Mercedes no mejoraría con Hamilton y Vettel como pilotos, pues si Hamilton sigue al mismo nivel como en los últimos años y Ferrari no se acerca demasiado, seguramente el británico y Bottas se basten para asegurar la consecución de los títulos de pilotos y constructores. Sin embargo, a nivel de marketing, volver a tener a un alemán como Vettel en el equipo y además ser quien lo salve de quedarse fuera de la F1, sí que puede ser una maniobra beneficiosa.

Opción B: ¿Retirarse?

Sebastian Vettel

Es la opción menos deseada por la comunidad de la Fórmula 1, ya que Vettel se iría por la puerta de atrás del campeonato, sin ser renovado por el equipo más importante de la parrilla y después de una temporada bastante pobre en cuanto a resultados. Sebastian podría verse forzado a retirarse al no tener un asiento competitivo en la F1… al menos de forma temporal, a modo de año sabático, o de forma definitiva si prefiere dedicar su tiempo a su mujer y sus tres hijos, como hizo Nico Rosberg después de ganar el título de 2016.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.