Logo Autobild.es

Ricciardo ficha por McLaren y Alonso suena como su sustituto en Renault

Ricciardo

Daniel Ricciardo sustituirá a Carlos Sainz en McLaren.

Daniel Ricciardo no renovará su contrato con el equipo Renault una vez acabe la temporada 2020 y fichará por McLaren para sustituir a Carlos Sainz. Ahora Renault busca un piloto con experiencia y ‘top’ para reemplazarle: en la lista están Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

VÍDEO: Así es Daniel Ricciardo

Después de dos temporadas en el equipo, Daniel Ricciardo abandonará Renault para fichar por McLaren. El piloto australiano, que llegó a la formación de Enstone en 2019 procedente de Red Bull para formar parte de una escudería en crecimiento, nunca ha llegado a sentirse cómodo allí. En su primer año, como compañero de Nico Hülkenberg, no brilló y el segundo todavía no ha comenzado debido al coronavirus. No habrá un tercero.

Ricciardo ha aprovechado el baile de pilotos en la Fórmula 1 provocado por la marcha de Sebastian Vettel de Ferrari para mover ficha. Carlos Sainz al fichar por Ferrari ha dejado su puesto libre en McLaren, el cual será ocupado por el piloto australiano para comenzar una nueva etapa en su carrera en la Fórmula 1.

“Fichar a Daniel Ricciardo es otro paso adelante para nuestro plan a largo plazo y nos ayuda a entrar en una nueva dimensión junto con Lando (Norris). Es una buena noticia para nuestro equipo, socios y para nuestros aficionados”, ha declarado Zak Brown, CEO de McLaren Racing.  “También quiero agradecer a Carlos su excelente trabajo en McLaren, donde ha contribuido a nuestra recuperación. Es un gran piloto de equipo y le deseamos lo mejor en su futuro fuera de McLaren”, añade.

Daniel Ricciardo

Ricciardo, que comenzó su carrera en la F1 apoyado por Red Bull en el equipo español HRT en 2011, después pasó por Toro Rosso y por Red Bull, donde logró 7 victorias y llegó a batir a Sebastian Vettel en 2014. Después, cuando Max Verstappen ganó peso en la escudería, aceptó una oferta millonaria de Renault para 2019 y 2020. En 2021 comenzará una nueva etapa con McLaren, equipo por el que ya estuvo a punto de fichar hace dos años.

“Estoy muy agradecido por el tiempo que he pasado en Renault y la forma de la que me he sentido aceptado en el equipo. Pero aún no hemos terminado, estoy deseando competir este año (con Renault). Mi próximo capítulo todavía no ha llegado. Finalicemos en lo más alto. Gracias”, dijo Ricciardo en un Tweet.

¿Alonso, posible sustituto?

El ex piloto de F1 Martin Brundle y medios de todo el mundo apuntan a Fernando Alonso como posible sustituto de Daniel Ricciardo en Renault. Sería el tercer capítulo del español en Estone, que quiere un piloto líder para volver a estar en la parte alta de la parrilla de la F1. El asturiano, con los asientos de Ferrari, McLaren y seguramente Mercedes ocupados para los próximos años, quizás solo tenga esta posibilidad para regresar.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.