Noticia

El futuro Porsche 911 GT3 podrá volver a ser manual

El futuro Porsche 911 GT3 podrá volver a ser manual

Raúl Salinas

02/11/2015 - 10:01

¡El pueblo ha hablado! Y en Porsche parecen haberlo escuchado. En una entrevista reciente, Andreas Preuninger, encargado de la división GT de Porsche, ha afirmado que la próxima generación del Porsche 911 GT3 podrá montar una transmisión manual, además de la efectiva caja automática PDK. Parece que la efectividad es importante, pero los clientes de Porsche, especialmente en los modelos más puristas, siguen demandando una caja manual precisa y directa.

La próxima generación del Porsche 911 GT3 podrá equipar una caja de cambios manual. Este titular era algo esperado por muchos entusiastas de Porsche, que criticaron de manera sonora la decisión de la marca alemana cuando optó por montar únicamente la caja automática PDK en su modelo más divertido, el GT3, afirmando que su efectividad es mayor que la de una caja manual, pero se olvidaron de algo: la gente quiere disfrutar conduciendo y aquí una clásica caja de cambios manual otorga una conducción más pura, no es tan efectiva como la maravillosa caja PDK, pero, ¿qué más da eso? Porsche parece haber escuchado a sus clientes y, si los planes se cumplen, la caja manual volverá a tener vida en los Porsche 911.

Te interesa: prueba Porsche 911 GT3 RS 2015, ¡no hay nada igual!

Y es que el responsable de los modelos GT de la gama de Porsche, Andreas Preuninger, en declaraciones a nuestros compañeros de Car and Driver, ha afirmado lo siguiente: "los Porsche GT3 están repletos de mecanismos para mejorar la efectividad en la pista, pero para los puristas, parece que algo se ha perdido. Es justo que en el futuro nuestros clientes tengan la opción de elegir entre estas dos maneras de entender la conducción deportiva". Así pues, parece que veremos un Porsche 911 GT3 de nuevo con caja manual, aunque esta no será la innovadora caja manual de siete velocidades que montan las versiones básicas, sino una nueva de seis marchas con un recorrido más corto y preciso, con el mejor sabor 'racing' que solamente Porsche sabe implementar.

No te pierdas la espectacular prueba que hicimos en el Circuito de Kotarr al 911 GT3... Menudas derrapadas!!

Antes de que llegue el nuevo Porsche 911 GT3, la marca alemana ya prepara otro 'caramelizo' para sus clientes más 'puristas': el Porsche 911 R. Se tratará de una versión con estética retro, una puesta a punto deportiva sin llegar a ser radical, el motor de 3.8 litros del actual Porsche 911 GT3 con 475 CV y solamente disponible con caja de cambios manual. ¡Y no será el primer Porsche moderno en estar disponible únicamente con este tipo de transmisión! Te recuerdo que el Porsche Cayman GT4 también se ha sumado a este nuevo auge por las cajas manuales: esta podría ser muy parecida a la que equipará también el futuro Porsche 911 GT3.

Por cierto, en el siguiente vídeo te contámos qué nos parece el nuevo Porsche 911 Carrera 2015 con los nuevos motores turbo. No te lo pierdas:

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Buscador de coches